MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/12/07, 16:11:03
Avatar de Vir
Vir Vir is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 56
Gestión de créditos

Buenas tardes,

tengo un problema con la gestión de crédito y el control del riesgo automático. Tengo un riesgo definido como estático con status de bloqueo y sin marcar los flags de pedidos y entregas con el objetivo de que no me los tenga en cuenta a la hora del cálculo del riesgo.

Alguién me puede decir por qué me´está teniendo en cuenta para calcular el comprometido el valor de pedidos y entregas y como puedo evitarlo?


Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/12/07, 13:44:53
prueba_25 prueba_25 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 17
Hola,

El comprometido de un pedido o una entrega es tenido en cuenta por el sistema desde el momento en que activas las clases de pedido y tipo de posición como relevantes para la gestión de crédito.
Cuando marcas la verificación estática sin los flags de entregas y pedidos, estás definiendo un control concreto. Para este control que has definido no se tiene en cuenta el comprometido comercial, pero esto no quiere decir que los datos no se actualicen. Podrías tener distintos controles asociados a distintas clases de clientes o distintas clases de operaciones. Por ejemplo: supongamos que en la mayoría de los pedidos de una empresa no se tiene en cuenta el comprometido comercial (como es el caso que has definido) pero para determinados clientes (recién llegados) si hay que tenerlo. Las clases de documentos son las mismas (todas acumulan crédito) pero en función de la “Clase de riesgo” del cliente tendrá un control u otro. En uno, los flags estarán marcados, y en otro no. El comprometido comercial se actualiza siempre (siempre que las clase de documentos estén marcadas) pero en función del control se tendrá en cuenta o no.
No sé si esto te da una pista. Si tu problema no es la acumulación de comprometido, sino que realmente el sistema te está bloqueando un pedido por un exceso de crédito debido a pedidos y entregas creados, habría que revisar si el control que está realizándose es el que has definido o es otro.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:02:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web