MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/07/13, 13:04:53
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
No eliminar Pedido luego Entrada y Factura.

Hola a todos, tengo el siguiente inconveniente, hemos creado un pedido y se le ha realizado la entrada y la factura, luego el comprador se percato de que había cometido un error, por ello procedió a eliminar la posición del pedido a la cual ya se la habían generado los documentos posteriores, reverse el borrado y lo ejecute nuevamente a ver si el sistema generaba un mensaje de advertencia pero no genera nada, permite el borrado como si nada.

Como puedo realizar esa validación?, es decir, no permitir que se borre una posición que ya tiene una entrada.
En que me afecta que se borre una posición luego de que se le generaran documentos posteriores?

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/07/13, 13:18:43
jecho jecho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 21
Hola Dlanor20777
En el caso de porqué no te sale el mensaje de advertencia? es simple, no te va a salir ningún mensaje mientras el periodo de contabilización este en curso (ejm. Julio).
Cuando el periodo de contabilización cambie (por ejm. Agosto) te saldrá un mensaje de advertencia que no permitirá que borres ó anules la posición ó ingreso que hayas generado en periodos anteriores.

Lo ideal es que dejes saneado todo el periodo, pues mientras este se encuentre habilitado podrás aumentar, modificar, anular posiciones ó ingresos en el sistema.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/07/13, 13:25:54
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigo, disculpa pero creo que lo que comentas aplica a una entrada o salida, pero no ha un pedido ya que el pedido en si no crea documentos de contabilización, el tema es cuando se le haga una recepción a un pedido supongamos de la posición 20, el sistema no me permita borrar esa posición del pedido o me arroje algún mensaje.

Lo que requiero es lo que hace el sistema al tratar de borrar una posición de una solicitud de pedido que ya tenga un pedido asignado, en ese momento se muestra un mensaje de advertencia indicando que ya tiene un pedido creado, es decir, si borras la posición queda bajo tu responsabilidad, o en su defecto se pasa el mensaje a error para no permitirlo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/07/13, 13:45:09
jecho jecho is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 21
Wink

Hola de nuevo Dlanor20777
te comento que lo descrito sirve para creaciòn, modificación, anulación de Ordenes y Aceptación/ingreso de documentos de contabilización.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/07/13, 14:28:05
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola Dlanor20777.

Mira, si entendí bien te tiene que servir esta parametrización.

En la SPRO anda a la siguiente ruta:

Gestión de materiales - Compras - Datos de entorno - Especificar propiedades de mensajes de sistema.

Ahí agrega la siguiente parametrización en Mensajes del sistema.

Versión: 00
AreaFun: 06
Nº: 152
Tp.: E

Cuando intentes borrar una posición que ya tiene pedido creado el sistema te tirará el mensaje "Para esta posición ya existen pedidos". Si bien te lo arroja como "I", no te va a dejar anular la posición.

Espero te sirva.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/07/13, 14:43:37
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Ok Jarpi, esa configuración es para las solicitudes de pedido ya la tengo así como indicas solo la puse como ejemplo, lo que quiero es hacer lo mismo pero para los PEDIDOS y que me diga un mensaje similar pero cuando ya el pedido tenga una Entrada.

Espero me entiendan ahora, dire esto como ejemplo: creo un pedido y lo libero, le creo una entrada; Voy al pedido e intento borrar la posición a la que se le creo la entrada y que el sistema me arroje un mensaje "Para esta posición ya existen entradas", algo así.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/07/13, 13:33:35
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigos, alguno me ayuda con esto?, por lo menos indiquenme si puede salir por el estándar, o es necesaria una ampliación?

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/08/13, 17:34:21
Gris.morgado Gris.morgado is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 122
Hola, prueba con el mensaje 06115 "cantidad entregada distinta a la facturada" , nosotros así lo evitamos . Suerte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/08/13, 14:30:19
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigos espero estén muy bien, hoy he configurado lo que me han indicado, el mensaje Message no. 06115, me funciona perfecto para bloquear la posición cuando solo se le hizo una entrada "no deja borrar la posición del pedido", pero si facturan deja borrar la posición , entiendo que esto ocurre por que compensa las diferencias que es lo que valida es mensaje anterior.

Existe otro mensaje que bloquee para que no se borre la posición que ya este entregada y facturada?

Gracias por la ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 16/08/13, 18:41:44
Gris.morgado Gris.morgado is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 122
Hola:
Ya lo revisé, pero lo tengo igual, si me permite borrar la posición. Agradeceré si alguien sabe nos pueda apoyar.



saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:50:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web