MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/07/14, 23:49:30
PeterMM PeterMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 12
Unhappy Salidas a Reserva

Hola buena tarde

Tengo el siguiente problema y espero me puedan ayudar, la situación es la siguiente:

Desde PS al crear grafos le asignan operaciones y a las operaciones materiales esto hace que se generen reservas y solpeds las cuales les hacen pedidos y con la RESERVA se sacan del almacén.

Esto cambio debido a que se tiene un gran volumen de materiales en libre utilización que se desea sacar del almacén utilizando solo la RESERVA por lo cual ya no se dispara SOLPED de PS.

El problema se presenta cuando e la MIGO pongo las reservas que se generaron desde PS pero me arroja el siguiente mensaje

" El documento 0000007364 no contiene ninguna posición seleccionable
Nº mensaje: M7064 "

Espero me pueda ayudar.
Reciban saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/07/14, 15:27:26
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
No trabajo con PS, pero desde el modulo de PM, al crear la orden de se genera la reserva, sin embargo esta no estará disponible para cobrarla desde la MIGO hasta que la orden sea liberada.

Verifica si ese documento PS debes liberarlo o dar a algún botón para que la reserva este disponible para el cobro.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/07/14, 18:23:30
Avatar de Sancliment
Sancliment Sancliment is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 143
Hola Peter,

En el manejo de materiales con PS, la reserva puede ser bloqueada para que no pueda ser utilizada en movimientos y solo en la creación de grafos para sus respectivas solpeds, el tema aquí es que en un momento deberán eliminar esas reservas que ya fueron utilizadas en la generación de solpeds y pedidos para dar paso a nuevas, esto es configurable y como platicas tienes la opciones de generar salidas en base a reserva de materiales y el mensaje indica que ya fue aplicada la salida de inventarios por el total indicado en las posiciones, esto es la reserva ya fue utilizada parcialmente dependiendo del material o totalmente.

Podrias validarlo en la MB23 para ver si todas tus posiciones o alguna donde te mada el error, tengan el indicador de salida final si es asi la reserva o la posición ya fue tratada.

Espero a ver sido de ayuda.

Saludos,
__________________
Pablin
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/07/14, 18:40:33
PeterMM PeterMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 12
Salidas a reserva

Gracias por sus respuestas, ya revise la reserva desde PS y faltaba liberar el grafo de igual manera revise la reserva con la MB23 y efectivamente aun no ha sido aprovisionada por que no me marca ninguna cantidad ni parcial y tampoco tiene el check de salida final.
Una vez hecho esto intento dar salida a la reserva (MIGO) pero me marca el error de que no hay existencias de material para el elemento PEP y esto esta bien dado a que el pedido fue hecho manualmente y no imputado a un proyecto y el material cayo a libre utilización, yo se que se puede hacer un traspaso de libre utilización a stock de proyecto pero esto es lo que buscamos evitar.
La cuestión aquí seria de alguna forma no se si se pueda hacer por configuración para que la reserva no haga la verificación de disponibilidad por stock de proyecto si no que mas bien vaya a libre utilización y verifique que si hay y la salida sea apuntando a la reserva (con los datos de PEP y Grafo que vienen en la reserva)

De antemano gracias por su apoyo espero me puedan ayudar.
Reciban saludos cordiales.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/07/14, 20:40:56
JuanHernandez JuanHernandez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 99
Buenas tardes,

Verifica este link aca dan solucion a tu problema.




Cordial saludo,
Juan Carlos Hernandez Lozano.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/07/14, 20:53:13
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709

Bueno espero le funcione amigo, sin embargo en ese enlace el error que tratan es sobre una internal order "Orden Interna" la cual es creada desde CO, no creo que tenga relación con PS.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/14, 17:21:52
PeterMM PeterMM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 12
Unhappy Salida a reserva

Sigo revisando el tema pero no he tenido suerte dado a que la reserva sigue buscando el material en stock de proyecto y no lo encuentra dado a que se encuentra en libre utilización y no me permite dar la salida.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/09/17, 18:36:29
Dmohunter Dmohunter is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Mensajes: 10
Me pasa el mismo problema

Buenas Tardes a todos, se que estoy reviviendo un post muy viejo pero me gustaría saber si hallaron la solución a este caso? yo también tengo el mismo caso por no decir problema ya que es algo lógico y estándar de SAP y hasta ahora no e podido conseguir nada.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:06:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web