MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/06/07, 20:06:55
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
Creacíón cuenta banco nuevo

Hola gente
estoy creando un nuevo banco a la sociedad de la emrpresa.
El tema es que me está solcitando un ID Cuenta y no se como ingresar para que me ponga ese ID. Tengo que ingresar a otra parte del customizing para hacerlo?
Me dice que ese ID Cuenta lo que hace es identificar univocamente a la cuenta bancaria.
Si me pueden decir como hacerlo en el customizing se los agradezco.
para ingresar el banco yo lo estoy haciendo por:
GESTION FINANCIERA/CONTABILIDAD BANCARIA/CUENTAS BANCARIAS/DEFINIR BANCOS PROPIOS.

gracias

saludos

Adrián
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/06/07, 20:47:50
Roger Roger is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Bogotá-Colombia
Mensajes: 19
Hola Adrián

Cuando tú entras a crear un banco propio, y le ingresas la sociedad, debes ver que tu pantalla se divide en dos:

- Al lado izquierdo debes tener una estructura de diálogo con dos carpetas:
Bancos Propios
Cuentas Bancarias

- Al lado derecho debes tener la lista de tus Bancos Propios

Para crear un ID de cuenta a un Banco Propio, debes seleccionar el Banco Propio y dar doble clic en la carpeta "Cuentas Bancarias" y luego dar clic en "Entradas Nuevas", allí te aparecen los campos ques debes llenar para crear el ID de cuenta para el Banco Propio seleccionado.

Adicional a eso, debes entrar por la ruta
GESTION FINANCIERA/CONTABILIDAD DE DEUDORES-ACREEDORES/OPERACIONES CONTABLES/SALIDA DE PAGOS/SALIDA DE PAGOS AUTOMÁTICA/Instalar determinación de bancos para pagos => En esta actividad debes configurar el Banco Propio y el ID de Cuenta para que puedan hacer pagos tanto de forma manual, como de forma automática.

Espero que te sirva de ayuda,

Saludos,
__________________
ROGER
CONSULTOR SAP - MODULO FI
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/06/07, 15:11:45
Adrián Aldave Adrián Aldave is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Localización: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 265
creacion cuenta banco nuevo

Muchas gracias Roger, me sirvio y mucho.

salu2

Adrián
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/06/07, 17:27:21
lpachecor lpachecor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 18
Adrian,

Tienes que ejecutar la transaccion FI12, ésta transacción te e a permitir crear el Banco Propio y dentro de este el ID de la cuenta (x cada cuenta que tengas en el banco tienes que crear un ID cuenta y una cuenta contable)

Suerte

LP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/09/08, 12:49:33
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buen día para todos,

Yo también estoy teniendo una duda respecto a la creación de un nuevo ID de cuenta para un Banco propio ya existente.

Hice todas las parametrizaciones que creí que iban a ser suficientes, se hicieron las pruebas y todo parecía funcionar bien.

Ahora, cuando quieren consultar la FF7A, este ID de cuenta no aparecía. Hice unas parametrizaciones más y logré que aparezca, pero cuando hice esto, en la parte de "Financial Supply Chain Management - Gestión de caja y liquidez - Gestión de caja - Estructuración - Clasificaciones - Actualizar estructura", cuando asigno la cuenta contable en la columna de "Cuenta de integración para Clearing" me salta un Warning que dice que esta cuenta no se creó como cuenta de mayor.

Alguien sabe por qué me puede estar tirando este mensaje? La cuenta sí está creada como cuenta de mayor.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/11/08, 21:57:34
jc.hdez84 jc.hdez84 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 5
Question IBAN Report

Hola que tal, mi nombre es Juan Carlos y soy nuevo en SAP....

Me pregunto si alguno de los cibernautas conoce algún report en el cual pueda descargar todos los IBAN (International Bank Account Number) configurados dentro de un company code; esto es posible a travès de la FK03, sin embargo èsta transacciòn muestra la información de únicamente un vendor.

Gracias y Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/11/08, 00:32:54
ARNOLDCOP ARNOLDCOP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 13
^^^^ creo que la FS10N te puede servir
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/11/08, 13:15:24
jc.hdez84 jc.hdez84 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 5
Iban Display

Que tal; ingrese a la transaccion que me indicaste (FS10N) pero es el display account balance.... yo busco una transaccion en donde pueda visualizar las configuraciones de los diferentes IBAN diferente a la FK03, en donde se pueda filtrar por varios vendors....


Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/08, 19:05:53
Sherezada Sherezada is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 36
Ya trataste con el directorio de Acreedores? S_ALR_87012086 - Vendor List en otras Selecciones (Further Selections) marcas Bank Data.

"Todos los días recibes un regalo de 24 horas, aprovechalo!!!"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/12/08, 11:49:04
alejandroaam alejandroaam is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 12
CME y FF7A

Hola a Todos!

Alguien sabe por qué no salen las operaciones CME de carga inicial? es decir, las nuevas operaciones con CME si que salen en FF7A, pero por alguna razon no toma ni las cargadas en carga inicial y tampoco toma las generadas antes de implantar el Modulo de Tesoreria.

saludos,
A
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:10:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web