MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/09/13, 14:24:42
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75
Post Visualizar Impresion De Documento

Hola a tod@s, tengo el siguiente caso a ver si alguien me puede brindar su colaboración:

A traves de una Trx se hace la reimpresión de un documento tipo factura (el formato fue diseñado en un smartforms) este documento pone en el centro una imagen tipo marca de agua que dice que es una copia del original (esta imagen se puso en el smartforms, pagina prinicipal, pestaña fondo), cuando el usuario ejecuta la Trx y se da la opción de visualizar la impresion, se habilata un boton llamado editar pantalla de fondo (shift+f1) el cual al oprimir elimina la imagen tipo marca de agua, como puedo hacer para que este boton no se habilite y asi los usuarios no modifquen el formato de impresión.

Muchas Gracias

JOHAVA
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/09/13, 16:40:06
joau_fedipe joau_fedipe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 79
Status interface

Johava,
el boton al que haces mención tiene que estar en un Status de interface, lo que tienes que hacer es ubicar ese Status de interface, entrar a modificar y desactivar ese pulsador de la Barra de pulsadores. De esa manera nadie podrá eliminar la imagen tipo marca de agua.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/09/13, 19:24:04
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75

JOAU Gracias por responder, cumo llego a la barra de pulsadores y como desactivo el pulsador (eso es en el smartforms?) lo digo porque estamos hablando de la venta de visualiuzar impresion y no de un programa (entiendo que cuando hablamos de un programa por la Trx SE80 se puede hacer),en fin no soy experto en el tema asi que si me puedes dar una orientación mas precesia seria genial !!!

Úlima edición por johava fecha: 27/09/13 a las 19:50:22.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/09/13, 20:59:21
joau_fedipe joau_fedipe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 79
seguir la ruta

Johava,
estando en laventana de visualización de impresión sigue la ruta Sistema->Status y vas a llegar a una dynpro como la que adjunto.
Cheque la caja 'Datos SAP' y allí tienes el programa, dynpro y status interfase.
Saludos .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg statinter.JPG (58.9 KB, 29 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/09/13, 21:43:16
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75

joau ya llegue al STATUS GUI y vi donde esta el boton en cuestion (ver imagen anexa), tengo 3 preguntas:

1) debo eliminar el boton tanto de la barra de pulsadores y de la teclas de funcion.
2) Se puede inactivar toda la barra de pulsadores? por lo que veo se hace dando clic en triangulo amarillo (claro que pide clave de desarrollador, que debe ser porque no es un Z)
3) si aplico el bloqueo bien sea al boton o a toda la barra aplica solo para la Trx que estoy ejecutando o a todas las visualizaciones las que se hagan desde culaquier Trx


muchas gracias por tu ayuda
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg SAPLSTXBW.jpg (76.3 KB, 20 visitas)

Úlima edición por johava fecha: 27/09/13 a las 21:58:56.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/09/13, 22:23:50
joau_fedipe joau_fedipe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 79
Respuestas


1 debes eliminar de ambas.
2 es posible pero te recomiendo que solo desactives el boton que te esta dando problemas. Esto lo tiene que hacer un desarrollador y el basis le tendrá que dar la clave del objeto.
3 aplica para todas las transacciones que utilizan el programa, dynpro y status de interfase.

Adjuntar tu pantalla de status para más detalles.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/13, 14:18:47
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75

Gracias JOAU, anexo pantalla de status.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg status1.jpg (65.8 KB, 16 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/09/13, 20:52:42
joau_fedipe joau_fedipe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 79
siempre se verá la imagen

Johava,
según tu archivo adjunto observo que para todos los formularios que visualizas se tiene la imagen tipo marca de agua. Al modificar el status de interface para desactivar el boton hará que siempre se visualizará la imagen para todos los formularios sin excepción. ¿es eso lo que deseas?.
Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 01/10/13, 15:04:52
johava johava is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 75

JOAU, solo tengo la marca de agua para ese formulario, ahora segun leei como para los otros no aplica, entonces ese boton no queda activo en las otra transacciones (hice una prueba y funciuona asi) lo que tambien entiendo es que si para otro formulario aplico la misma u otra marca de agua, tampo se podra activar dado que el programa del status gui que envie es general.

muchas gracias por sus colaboración
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/10/13, 23:10:04
joau_fedipe joau_fedipe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 79

Johava,
entonces creo que todo esta ok, damos por cerrado el tema.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:57:14.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web