MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/12, 04:10:18
cvilela cvilela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 14
Thumbs up Consulta Sobre Liquidacion De Ordenes

Buenas
Mi consulta es puntual , en la empresa donde trabajo siempre solicitan que al fin de mes le de cierre tecnico las ordenes de mantenimiento que tienen materiales cargados. eso es necesario?
si con la KO8G ya liquide todo lo relacionado al mes , tanto con cierre tecnico como las tienen material cargado(reservas).
En conclusion, generaria problemas a finanzas una orden abierta con reserva de materiales.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/12/12, 14:49:52
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Cierre técnico de ordenes PM

Partiendo de que las órdenes PM son colectoras temporales de costos, el cierre técnico lo que asegura es que no se vayan a hacer imputaciones por conceptos contables nuevos y diferentes a los que se autorizaron al liberar la orden.
Contablemente la orden de mantto tiene su efecto cuando se efectúa la liquidación y cuando se cierra la orden totalmente, en cuyo caso no permite ningún movimiento.
En mi concepto el cierre técnico aplica mas para el control de la gestión de ejecución de mantto.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento

Úlima edición por Ferchin54 fecha: 01/12/12 a las 14:52:05.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 01/12/12, 16:13:55
cvilela cvilela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 14
Entonces solo para tenerla clara.. en el mes de Noviembre todavia tengo ordenes abiertas con reserva de material cargado hasta el dia de ayer 30/11 . liquiquide todo , entonces no es necesario cerrar la orden? ya que ltrabajo se termina recien el 04/12.
O cierro la orden y ahora en Diciembre genero otra por el mismo trabajo?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 01/12/12, 19:16:29
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Cierre técnico de ordenes PM

Mi recomendación es dejar la orden vigente y la cierras cuando efectivamente se terminen las actividades que ella contiene. De otra manera se desdibujan muchos indicadores de gestión basados en órdenes.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/12/12, 19:45:12
cvilela cvilela is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2012
Mensajes: 14
Thumbs up

Con esta informacion ya puedo sustentar que no le afecta al cierre contable , estando abierta la orden, que con solo liquidar con la KO8G es suficiente y cerrar la orden cuando se concluya el trabajo

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/12, 17:16:53
quakco quakco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 14
en mi caso, lo que hacen los programadores de mtto es Cerrar todas las ordenes con movimiento de materiales del periodo contable, esto, debido a que la norma de liquidacion se genera en la instancia de Cierre técnico.

por lo tanto si tengo ordenes con cargo y sin cierre tecnico estas no aún no tienen norma para liquidacion. lo ideal sería que tomaran todas las ordenes y en vez de aplicar el ctec, aplicaran na norma, pero al ser muchas ordenes, el proceso lo hacen masivo y para esto, deben aplicar CTEC, ya que la norma no la pueden aplicar masivamente.

luego, si una orden es necesaria para el periodo siguiente, deben abrirla manualmente, pero ya son menos.

Atte.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 31/01/13, 13:24:26
quakco quakco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 14
de todas formas, entiendo que lo ideal, es que la orden se genere con su norma de liquidacion desde la liberacion. pero en mi caso, tengo algunos equipos que no son 100% de 1 CeCo. por lo que la norma se debe aplicar manualmente, para hacer la distribución correcta de los costos a cada CeCo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/02/13, 22:12:50
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola,

Tengo una duda justo sobre este tema de liquidación, existe la posibilidad de definir una norma de liquidación en las ordenes por defecto y que no sea necesario presionar en cada orden el boton de liquidar con propuesta?

Ya tengo establecido una sola norma, pero no podemos evitar el trabajo de tener que validar con propuesta antes de cerrar la norma de liquidación.

¿Puede hacerse automático?

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/02/13, 14:04:38
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Norma de liquidación automática

En la parametrización de las órdenes si es posible definir una norma de liquidación automática. Aplica por clase de orden.
Busca por la SPRO en la parametrización de órdenes, norma de liquidación y allí podrás definir tus condiciones.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/02/13, 15:26:43
Fido Fido is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 255
Hola Ferchin54,

Gracias, pero lamentablemente no encontré o no logre interpretar un campo que pudiera realizarme este control.
Espero no molestarte, pero ¿Sería posible indicarme con más detalles la configuración?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:45:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web