MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/12/10, 19:43:03
jeshi jeshi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 8
Setear de forma predeterminada la fecha de contab. de anulacion de docs y compens.

Hola comunidad!
Este es mi primer post (sepan disculpar las moslestias)
Estoy hace 2 dias buscando por la web entera si existe dentro de la spro (customizing) alguna configuracion donde pueda setearle (al instante que ingreso a las transacciones) la fecha del sistema por default en las FP07 (Anulacion de compensacion) y FP08 (Anulacion de documentos).
He intentado por la se38 setearle al programa SAPMFK00 una variante pero no me lo permite y queria saber (ya que no lo encuentro) la forma de hacerlo por customizing, siempre y cuando se pueda, obvio.
Y si alguien lo hizo (aunque sea por abap), le agradeceria que comparta la solucion conmigo.

Muchas gracias!!!

Saludos,

Jesica.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 30/12/10, 17:03:49
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Hola,
Lo has intentando creando una sustitución en la tx. OBBH que haga que cuando la transacción sea una determinada el sistema elija como fecha la que deseas que se incorpore? Debo decirte que es probable que con sólo incorporar la condición no sea bastante y que seguramente tengas que echar mano de una exit a configurar vía ABAP.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/01/11, 17:40:06
jeshi jeshi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 8
Fecha contable = sys-datum por default para FP07 para FICA

Gracias venise por responder... el tema es que esa transaccion me parece que no me sirve para FICA (sap isu) por ende, todo se me complica el triple!!

De casualidad sabras cual es la trx homonima para isu???

Mil gracias!

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/11, 18:38:29
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Ya lo siento, no lo sé ni tampoco si existe...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/04/11, 13:46:59
jeshi jeshi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Mensajes: 8
Chicos estoy con un tema...
Al final realice esto por intermedio de codigo (ABAP). Ahora el problema radica en otra cosa...
Resulta que desde la FP08 (Anulacion de documentos) me funciona barbaro SOLO CUANDO accedo directamente.
Cuando accedo desde la FPL9 (visualizacion de cuentas), no.
Se dan 2 Casos:

1) boton derecho del mouse sobre el doc (o desde el menu Entorno -> Documento) y le damos Anular: La primera vez que realizo esto, cuando me muestra la trx FP08 lo hace correctamente con la fecha del sistema (asignada por abap). Realizo la anulacion y vuelvo a la pantalla de la trx FPL9. Actualizo la cuenta (refresh). Realizo la anulacion de otro doc (de la misma forma por boton der o menu) y cuando aparece la trx FP08 me deja el estandar que es la fecha de anulacion en blanco.

2) Cuando realizo una anulacion del documento de remesa de pago. Menu Entorno -> Datos de pago -> De lote de pagos -> Anular asignacion de pago.
De esta forma, en la primera anulacion que quiero realizar ya no me muestra la fecha de anulacion con la fecha del sistema, sino el default en blanco.

Estuve observando (debugueando) que esto ocurre cuando realiza un import de memoria y asigna lo que lee a la variable REV_PARAM :
IMPORT REV_PARAM CLARIFY CALLERID FROM MEMORY ID '%WF_FP08_PAR%'

obviamente antes realizo un EXPORT donde le asigna a REV_PARAM el documento de anulacion anulado y en el caso de la remesa de pago el documento de pago.
Luego del IMPORT pasa por el cambio que realice (una ampliacion) donde asigna a la variable el dia del sistema.
Despues pregunta si la variable REV_PARAM esta vacia o no. Y como tiene cargada solamente el numero de documento de anulacion o el doc a anular en caso de la remesa, me pisa todos los valores:
150 *------- Parameter vorbelegt ? -----------------------------------------
151 IF NOT REV_PARAM IS INITIAL.
152 RFK00-OPBEL = REV_PARAM-OPBEL.
153 RFK00-AUGRD = REV_PARAM-AUGRD.
154 RFK00-BLART = REV_PARAM-BLART.
155 RFK00-WHBUD = REV_PARAM-WHBUD.
156 RFK00-VOIDR = REV_PARAM-VOIDR.
157 RFK00-STODT = REV_PARAM-STODT.  me pisa el valor asignado que era correcto por la ampliación que se había hecho (RFK00-STODT = sys-datum)
158 RFK00-STMET = REV_PARAM-STMET.
159 RFK00-XARCD = REV_PARAM-XARCD.
160 ENDIF.

Ahora, probe donde tengo el if este (modulo DEFAULTS_SETZEN_0110 del programa SAPMFK00) ver si podia hacer una ampliacion, solo tengo al final de todo y no me sirve. Dentro de la modificacion que realice no tengo alcance a la variable REV_PARAM para ponele un valor ahi...

No se si se podra con una user exit o de ultima una variante de transaccion de la FP08...

Uds que me dicen al respeto?? Realmente no se que se puede hacer...
AYUDA!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:41:45.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web