MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/02/12, 12:13:18
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Asignar clase de condicion a Clase de Documento

Buenos dias.

Por favor si me pueden colaborar con el siguiente caso.

Tengo un pedido de venta en SD (Clase ZCAÑ) el cual maneja un tipo de posicion TAN y a nivel de posicion solamente permite introducir manualmente la clase de condicion de preico ZCAÑ la cual es una regla FIJA, es decir, el usuario debe introducir el valor total de la posicion ( NO el valor unitario, ya que esta clase de condicion NO multipica valor unitario * cantidad).

El requerimiento es que se necesita ahora para un caso en particular, que la clase de documento ZCAÑ tenga una clase de condicion de precio a la cual se le digite manualmente el valor unitario y el sistema automaticamente haga la multiplicacion por la cantidad de la posicion y saque el valor total.


Tengo otra clase de documento ZNAL la cual tiene a nivel de posicion la clase de condicion ZPMA. Esta clase ZPMA si hace el calculo de valor unitario por cantidad.

Lo que quiero saber es si es conveniente asociar a la clase de documento ZCAÑ la clase de condicion ZPMA, de tal manera que para este documento quedeb habilitadas ambas tanto la ZCAÑ (con la que ya se viene trabajando) y la ZPMA (para el nuevo caso especial). Si si es conveniente hacer esto, podrian indicarme en la SPRO donde relaciono Clases de condicion permitidas para Clases de documento.


O si por el contrario es mejor crear una clase de condicion completamente nueva que haga el calculo por cantidad y se la asocio a la clase de documento ZCAÑ y por donde puedo hacer esto.


Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/02/12, 10:37:13
Avatar de Maxi_SD
Maxi_SD Maxi_SD is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Localización: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 237
Hola andresf02,

Puedes agregar la clase ZPMA en el mimismo esquema de cáculo que utiliza la clase de documento ZCAÑ.

Si se trata de un caso especial, puedes definir con el abaper una clausula condicional para que solo sea válida la clase de condición cuando se den las condiciones especiales.

Además puedes definir las condiciones ZCAÑ y ZPMA para que sean excluyentes entre si, y al ingresar ambas solamente tome 1 de las dos.

Para modificar los esquemas puedes accesder desde:
Para definir la exclusión de condiciones:
Sldos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:51:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web