MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/11/11, 20:29:23
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Actualizar Caracteristica de Objeto

Buenas tardes.

Necesito crear un programa que actualice un valor obtenido, en una caracteristica de una clase en SAP.

Las clases se crean por la transaccion CL01 y a cada clase se le asignan una caracteristias especificas.

A traves de la transaccion CL30N, se puede escoger una clase, y obtener un listado de que valores tiene cada una de sus caracteristicas.


Creo que ya con esto se ubican un poco de que es lo que hablo, de todas maneras un ejemplo seria:

Por la CL01, creo una clase llamada CARRO.
creo las caracteristicas COLOR , PESO , CILINDRAJE y las asigno a la clase CARRO.

Luego por la transaccion CL30N escojo la clase CARRO y me saldia un listado de todos los carros que tengo creados y para cada carro me diria el valor de cada una de sus caracteristicas:

CLASE: CARRO
=========================
CARRO | COLOR | PESO | CILINDRAJE
==============================
Mazda3| blanco | 1000kg | 1300
Mazda2| rojo | 800kg | 1000



Lo que necesito es un programa que obtenga de una tabla, por ejemplo el valor del cilindraje de todos los carros y vaya y lo actualiza en la caracteristica del carro correspondiente, cosa que al listar la CL30N me aparezca el nuevo valor del clinidraje actualizado.



Necesito Bapis? badis?



Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/11/11, 00:40:03
SAP Mentor SAP Mentor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 2
clases

jajajajajaja no psss si quieres voy y te lo hago ! ! !

Ya por favor hagan solo preguntas puntuales.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 05/11/11, 12:02:27
esterg esterg is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 20
Que mala onda!!!

El que sabe ayuda y el que no contesta.

Cada uno pregunta lo que necesita.

No es necesario que contestes asi.

Ester.-
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 07/11/11, 13:30:19
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090


jajaa Pareces admin del SDN, está pregunta en el SDN de SAP la borran

Andres lo primero que ocupas es averiguar en que transacción estandar puedes hacer lo que pides. Teniendo la transacción ya buscamos una BAPI para hacer el cambio o bien lo haces por call transaction.

Supongo que para crear un carro xD, lo haces desde alguna transacción estandar, asíq eu debe de existir alguna para modificar el Mazda3 que la verdad salio muy defectuoso xD. ajaj
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/11, 11:15:56
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Pense que habia colocado las transacciones estandar pero las repito entonces:


Transaccion CL02 - Editar Clases:

Tengo una clase real en el sistema que se identifica como "SUERTE" (significa fincas) y su categoria de clase es el codigo "003" - Ubicacion tecnica.

Al ingresar a la transaccion CL02, ingreso SUERTE y 003 y doy al boton modificar y me sale toda la informacion de la clase SUERTE.
Luego en la pestaña "CARACTERISTICAS", veo todas las caracteristicas o atributo que tiene la clase SUERTE.

Para todas las fincas creadas en el sistema, necesito primero que todo agregarle una caracteristica nueva que se llame "VALOR" en la cual, para cada finca debo almacenar el valor total que se ha invertido en dicha finca para cosecharla. Al crear esta nueva caracterisitca a la clase SUERTE, automaticamente aparece en el reporte estandar CL30N para todas las fincas, aunque vacia porque no tiene datos aun.


Hasta aqui no hay problema, eso lo creo por la CL02.
Lo que necesito es hacer un programa que va a obtener el dato de cada suerte que se almacenará en la nueva caracteristica "VALOR". Ya el dato lo obtengo de las tablas de stocks, pero no se como grabarlo para cada una de las fincas que tengo creadas en el sistema. En total son 1492 fincas, por lo que tendria que hacer un loop para recorrerlas todas y en cada ciclo actualizar la caracteristica VALOR de cada una. En este punto es que necesito la ayuda, no se que bapi usar para poner un valor en una caracteristica de clase.


Manualmente en el sistema, si quisiera actualizar una caracteristica de una ubicacion tecnica, tendria que ir a la transaccion estandar IL02, digito el codigo de la ubicacion tecnica, y luego en la pestaña "caracteristicas" veo todas las caracteristicas creadas e introduzco el valor deseado, grabo y listo.

Úlima edición por andresf02 fecha: 08/11/11 a las 11:49:50.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/11, 13:17:55
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090


No era necesario repetir todo, solo colocar el parafo que cito el cual no colocaste antes.

Cita SDN:

__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:57:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web