MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/11/11, 11:23:14
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Bapi BAPI_OBJCL_CHANGE

Buenos dias.

Estoy intentando usar la bapi BAPI_OBJCL_CHANGE pero no me esta realizando lo que necesito.

En el foro me dijeron que esta bapi me servia para realizar el proceso que se realiza normalmente por la transaccion estandar IL02; es decir, quiero actualizar o cambiar el valor actual de una caracteristica de una ubicacion tecnica.

Si entran a la IL02, dan el codigo de una ubicacion tecnica, la transaccion despliega los datos de la ubicacion y en la pestaña "Caracteristicas" muestra todos los valores que tiene cada una de las caracteristicas asociadas a dicha ubicacion tecnica. Lo que quiero es modificar el valor de una de esas caracteristicas.

El codigo que tengo y que no me esta funcionando es el siguiente:



No se como especificarle a la bapi la caracterisitca que quiero cambiar y el nuevo valor que le quiero poner.

En mi caso quiero cambiar una caracteristica tipo CURR, asi que mediante debugging modifcaba la caracteristica que quedaba alojada en la tabla "caract_curr" y en el campo "value_to" le ponia el nuevo valor, pero al ajecutar la bapi no hacia nada; consultaba por la IL02 y seguia con el valor antiguo.


Los datos basicos son:

Clase = 'SUERTE'
Cat. Clase = '003' "ubicacion tecnica
Tabla = 'IFLOT'
Caracteristica = 'VALOR_STOCK_APS' "Tipo CURR
Valor actual = 0 USD
Valor nuevo = 1000 USD


Si puedieran explicarme como debo pasar estos valores a la bapi de tal manera que luego de ejecutarla me cambie el valor de la caracteristica "VALOR_STOCK_APS" de 0 a 1000 USD y que lo pueda ver reflejado al entrar a la transaccion IL02.

Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/11/11, 14:47:20
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Hola, que te regresa en la tabla return despues de ejecutar la BAPI?

Si en return te dice que todo salio bien, entonces puede ser que te falte ejecutar la función BAPI_TRANSACTION_COMMIT despues de ejecutar la BAPI.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/11/11, 18:39:53
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Hola,

Gracias por la respuesta.

Esta es la forma como estoy ejecutando la BAPI:



Voy a modificar 1 caracteristica que se encuentra en la tabla CARACT_CURR. En las otras 2 tablas hay otras caratceristicas pero no las quiero modificar.


La tabla CARACT_CURR tiene un solo registro y estructura:



Desconozco para que sirven TODOS los campos de esta tabla, solo estoy colocando el valor nuevo que quiero actualizar en el campo VALUE_TO; pero no se si en los demas campos me haga falta algo.


Asi como esta, ejecuto la bapi por debugging y luego recibo lo siguiente en la tabla RESULT:



Luego hago lo siguiente justo despues de la BAPI


Por debugging me doy cuenta que si entra y ejecuta la BAPI_TRANSACTION_COMMIT

pero al ir a la transaccion IL02 y colocar el codigo de la ubicacion tecnica 1001-010 voy a buscar el valor de la caracteristica VALOR_STOCK_APS y continua con el valor viejo 5.0000000000000000E+06 que era el que aparecia en la tabla CARACT_CURR en el campo VALUE_FROM



Podria ayudarme a encontrar que es que me hace falta para que se actualice este valor y poder visualizarlo por la IL02


Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/11/11, 18:47:59
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Ok, ya pude resolver el problema.

Era que el valor que actualiza la BAPI es el VALUE_FROM y no el VALUE_TO.

Puse los valores nuevos en el VALUE_FROM de la tabla CARACT_CURR y los actualizo perfecto.

Gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/11/11, 19:36:47
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090

jeje eso te queria postear, que los campos esos no indican que vas a pasar de un valor a otro, mas bien son como un rango Entre 5 y 1 FROM TO
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:00:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web