MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/03/12, 14:14:30
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Anular Codigo de Cliente SD

Buenos dias.

En el sistema el usuario creo un cliente por la transaccion XD01. El codigo con el cual queda grabado este registro en SAP, es el mismo NIT del cliente(Numero de Identificacion Tributaria)que lo reconoce ante el gobierno nacional.

El usuario creo el cliente para la sociedad "50" y area de ventas "2000 06 00" con un Grupo de Cuentas errado el cual no permite asociar el Interlocutor RG (Pagador) por lo cual no es posible facturarle a este cliente del modo en que fue creado. Solo es posible asignar los interlocutores Solicitante y Destinatario de mercancias.

Necesito Anular este registro y poder asi liberar el NIT del cliente (para crearlo nuevamente con el grupo de cuentas correcto que es el de Clientes Nacionales, el cual si admite todos los interlocutores.

Intente marcarlo para borrado y si, el sistema lo marca, pero como el registro sigue existente, no puedo volver a utilizar el mismo NIT para volverlos a crear correctamente (Sale el mensaje: El cliente XXXXXX ya existe para la sociedad 50)

Intente a traves de la transaccion OV52 y si pude borrar todos los datos del cliente para todas las areas de ventas. PERO, al intentar borrarlo para la sociedad 50 me sale un error que dice:

"La sociedad 50 esta marcada como Productiva, no es posible borrar ningun datos de una sociedad productiva"


Y no me deja borrar el registro para la sociedad 50.




Que implica que yo le quite el flag de Sociedad productiva a mi sociedad 50?

Lo uedo hacer, transporto los cambios a productivo, borro el registro del cliente por la OV52, vuelvo a poner el flag de sociedad productivo, vuelvo a transportar y ahi si creo nuevamente el cliente con su NIT en el grupo de cuentas correcto??


Que pasa si alguien hace contabilizaciones mientras la sociedad no esta como productiva??? que riesgo puedo tener?



O me podrian por favor informar, cual es el mejor camino a seguir para anular este cliente y crearlo desde cero



Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/03/12, 17:13:56
KarenGP KarenGP is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2011
Mensajes: 10
Arrow Modificar grupo de cuentas

Hola, intenta por favor con la transaccion XD07--> Modificar grupo de cuentas.

Saludos,
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/12, 22:48:13
kweiland kweiland is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 13
Hola, proba con la OBR2

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:10:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web