MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/03/13, 13:22:28
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Unhappy Devoluciones de Ventas - Cuenta de Fletes en Devolucion

Buenos dias.


Al hacer un pedido de devolucion de mercancia (Por la transaccion VA01), a este se le asocia la clase de condicion MWST con un indicador de impuestos "B0"

Por la transaccion FTXP, se consulta el indicador "B0" y dice que esta asociado a la cuenta de impuestos 2408011101.

Esto esta funcionando bien, y al crear el documento contable que contabiliza la devolucion, efectivamente el valor del impuesto cae en la cuenta que tiene especificada el indicador

Por la transaccion FB03 consulto el documento contable asociado a dicha devolucion 2600000117.

Al revisar los movimientos contables en las cuenta me aparece lo siguiente:




Como ven, la ultima linea (POS 4) corresponde al IVA de DEVOLUCION DE VENTAS y esta asociado correctamente a la cuenta 2408011101 que es la que tiene amarrada el indicador B0 al mirarlo por la transaccion FTXP.



Mi problema es que me piden cambiar la cuenta de la POS 3 4120101601 (FLETES .AZUCAR GRAVA).

En la cuenta 4120101601 solo deben caer los importes de los fletes de ventas! y no mezclarlos con los de las devoluciones.

Los importes de FLETES DE DEVOLUCIONES DE VENTAS debe ir a otra cuenta diferente que van a crear en FI.

La duda es que a pesar que todas las POS parecen estar asociadas al indicador B0, por la FTXP solo veo una unica cuenta y es asociada al impuesto IVA.


Como y donde puedo parametrizar las cuentas de las posiciones POS 2 y POS 3, para cambiarlas por la nueva cuenta que van a crear. (La cuenta de la POS 1 es la del cliente como ta y con esa no hay problema)


Espero me puedan ayudar.


Muchas Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/03/13, 14:08:07
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214
Andrés, lo primero que debes hacer es verificar si el documento de devolución determina un esquema de cálculo distinto del pedido de ventas. Si es así, no tendrás problemas en cambiar la cuenta contable que te han pedido. Ese cambio lo haces en la transacción VKOA, en dependencia de la clave de cuenta que se haya asignado en el esquema de cálculo.

Ahora, si ambos documentos de venta (pedido de ventas y pedido de devolución) determinan el mismo esquema de cálculo, no tendrás cómo diferenciar una determinación de cuentas para cada caso. Ahí tendrías que ver si pudieras hacer una sustitución en FI o bien intervenir un exit en la contabilización de la NCR (cuando pasa de SD a FI).
__________________
JFOG
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/13, 14:52:38
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Juan

Muchas Gracias!!! lo encontre de una

Ya puedo hacer el cambio de esas cuentas!!

Gracias!!! Gracias!!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/13, 16:19:20
JuanFco2311 JuanFco2311 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 214



En todo caso, no olvides incluir en tus pruebas la creación de pedidos de venta para verificar que tus cambios en las contabilizaciones afecten sólo a las devoluciones y no a las ventas.
__________________
JFOG
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:28:20.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web