MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/05/14, 13:46:51
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Unhappy Ayuda con User-Exit en validacion FI OB28

Buenos dias.

Me pidieron hacer una validacion en FI para que no se pueda emitir chequetes a todos los proveedores que pertenezcan a un grupo de cuentas determinado (LFA1-KTOKK).

Mi CONDICION PREVIA es la siguiente:

SYST-TCODE = 'F-58'


La VERIFICACION es un user exit con el siguiente codigo:



La variable rf05a-agkon guarda el codigo del proveedor que se escribió en la F-58.


Lo primero que me encontré es al entrar a la transaccion F-58, la variable SYST-TCODE no es igual a 'F-58' sino que SYST-TCODE = 'FBZ4'.

La variable que si es igual a F-58 es la TCODE (TCODE= 'F-58') pero esta no me permite incluirla en la condicion previa, solo me deja con la SYST-TCODE.



Al volver la CONDICION PREVIA SYST-TCODE = FBZ4' solo se activa cuando ya se va a procesar el salida del cheque y en esta transaccion FBZ4, la variable "rf05a-agkon" ya no tiene el cofigo del proveedor, sino que esta vacia, porque esta transaccion no muestra por ningun lado el proveedor.

Entonces al entrar al user-exit sin ningun codigo de proveedor no me valida nada y deja generar siempre el cheque.





Existe alguna forma de hacer que la validacion se active directamente en la F-58, cuando la varaible rf05a-agkon aun guarda el codigo del proveedor??

O que variable puedo usar desde la FBZ4 para obtener el codigo del proveedor alli y asi poder validar?



Al final lo unico que importa es que no se le pueda contabilizar ni imprimir el cheque al un proveedor con grupo de cuenta = 'RGAS'



gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/05/14, 23:25:21
asclevius asclevius is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 54
Hola andresf02

Te cuento que para validar la transacción, no te sirve el SYST-TCODE, o almenos a mi no me sirvio, en la validación que hice que era para la transacción F-28 me toco poner esta condición en la sección de "posición documento"

BKPF-TCODE = 'FBZ1'

y me activo el user exit desde el principio.

no se si esto te sirva para algo???? algo que no se es como hicste fue el hecho de capturar las estructuras LFA1 y rf05a, si me puedes contar como lo hiciste te lo agradeceria!!!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:52:55.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web