MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/02/10, 03:02:11
gabino gabino is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Localización: Venezuela
Mensajes: 32
Question ¿Es factible y logico compensar la EM/RF manualmente?

Buenas noches,

Esto esta largo, y complicado de explicar...

En la empresa se presenta el siguiente caso, por diversas razones se genero el problema siguienteCreo que por el arranque el desconocimeinto de esto)

Se realizaron las recepciones de mercancia en almacen de materia prima, no registro la Factura por la transaccion MIRO para compensar la cuenta EM/RF y se creo el pasivo directamente en finanzas al Acreedor y se cancelo, es decir, la factura la registraron manualmente directo en finanza y la pagaron, por esa razón ahora hay en la cuenta EM/RF movimientos que no consiguen como compensar porque omitieron la carga de la factura por la MIRO...
Esto entiendo funciona asi:

Hago la recepcion de mercancia:
Se registra en cuenta inventario(Debe)
Se registra en Facturas pendientes por recibir EM/RFr(Haber)
Hago al recepcionde Factura:
Se registra en Facturas pendientes por recibir EM/RFr(Debe)(compensando)
Se registra el pasivo para el proveedor(Haber)

Por supuesto, aqui interviene otras cuenta de gastos aduanales y otras que segun me comenta el usuario ya las ha compensado manualmente con creando documentos en FI manualmente.

Solo Falta la cuenta EM/RF... para lo cual ejecutan lo siguiente:

1)Con la transaccion FB01 Crearon un documento financiero "SA" con la cuenta EM/RF y la cuenta de diferencias en compras para poder rebajar esta cuenta EM/RF.

2) Con la transaccion f-03 entran a compensar los movimientos EM/Rf que aun permanecen abierto, porque la factura se pago directamente por finanzas como explique antes. Al tratar de compensar con F-03 se presenta el mensaje de error indicando que la cuenta EM/Rf no esta configurada para diferencias en T/C tipo de cambio. hago la configuracion por OB09 Y OBXZ respectivamente y proceso la compensacion y funciona todo normalmente, compensa el saldo pendiente.

Mis inquietudes son:

1.- ¿Es factible y logico hacer esta compensacion de esta manera o hay otra via?

Investigando consigo algo sobre el GR/IRGood Receipt/Invoice Receipt)

2.-GR/IR he leido que si se hace esto se descuadra el "Good Receipt/GR" y el "Inovice Receipt/IR"...¿Como puede revisar este descuadre para ver si ya lo presenta en la actualidad?
3.-Ademas me recomiendan compensar la EM/RF por las transacciones MR11 o F.13. Para esto realice las pruebas necesarias:

I) Al compensar con MR11, encuentro lo siguiente:

a) Debido a que ya arrastre saldos anual y quieren ajustar todo al un perido especual 14 al 31.12.2009, no puedo incluir el periodo.
b) esta compensacion no solo toca la cuenta EM/Rf sino la de inventario, es decir, reversa al cuenta de inventario de materia prima. Y finanzas no desea tocar la cuenta de inventario, solo quieren eliminar las partidas pendientes de la EM/RF.
c)Registra el documento compensando en el pedido, cosa que tampoco se desea. dicho documentos se puede ver o anular por transaccion MR11SHOW

Si alguien puede agregar mas sobre MR11 que me sirva y me indique si esto es lo que se deberia hacer se lo agradezco mucho.

II) Compensando con f.13 solo veo los documentos creados por Fiananza directamente y no creo que me ayude mucho porque la EM/RF que tengo como partidas abiertas vienen del modulo de MM cuando reciben la mercancia en materia prima...

Si alguien sabe mas de esta transaccion f.13 que me ayude a resolver se le agradecera todo el foro.

Tengo entendido que MR11 solo para compensar documentos que han tocado al cuenta EM/RF desde MM y F.13 aplica solo para compensar documentos de Finanza que toquen EM/RF... Si estoy equivocado la ayuda es bienvenida...

Hasta el momento ni la F.13 ni MR11 me permiten resolver lo que desean en la empresa... solo rebajar cuenta EM/RF... ¿esto es logico es factible? como quedan las GR/IR. Ademas, ¿es logico que lo quieran hacer al periodo especial 14...? ¿Cual es tu experiencia?


Tenga buenas noches todos, espero me haya podido explicar

Gracias por lo que puedan aportar al respecto
Saludos
__________________
Gabino
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/10/10, 08:54:22
jamm_sap jamm_sap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Compensación EM/RF F.19

Buenas Mundo,

Por error un usuario han ejecutado la compensación de EM/RF (o GR/IR) a través de la tx F.19 pero ha olvidado marcar que generara el BI de contabilización.
- ¿Ha hecho realmente algo el proceso o es como si fuera una ejecución en test? ¿Cómo puedo ver qué ha hecho?Tengo un bonito log diciendo todo lo que ha tenido en cuenta y los asientos que iría a hacer.
- Si no ha hecho nada ¿puedo volver a ejecutarlo?
- Pero si ha hecho algo ¿cómo puedo anularlo para poder volver a ejecutar la F.19 esta vez generando el BI de contabilización?

Muchas gracias a todos,
Un analfabeto.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/03/18, 14:07:09
Reina% Reina% is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2018
Mensajes: 2
compensacion em rf

Buen día tengo un caso que no encuentro como ajustar, sucede que comenzamos con sap en el mes de Noviembre 2017, el dia 22/01/2018 me llego una factura por un monto 4000000 donde en el mes de noviembre se le dio entrada solo 1000000 y el resto se tenia registrado en el mes de octubre en otro sistema el cual se utilizaba, ahora la cuenta de compensación me queda con un saldo y debería quedar en cero, como puedo ajustarla teniendo en cuenta que ya se hizo el cierre de mes.
Agradecida de antemano
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/03/18, 20:59:44
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141

Hola entiendo que de los 4.000.000, 3.000.000 están en el sistema anterior y 1.000.000 se registro al entrada de mercancía en SAP, ahora necesitas compensar la cuenta EM/RF.

Consulta como registraron la factura a través de miro?, si es así, debes revisar el comprobante contable generado ya que SAP debió llevar solo 1.000.000 a la cuenta EM/RF y el resto los 3.000.000 la cuenta de inventario o resultado asociada al material comprado.

si el caso es que ajustaron la contabilización de forma manual y llevaron los 4.000.000 a la cuenta EM/RF; debes ajustar la misma contra la cuenta en la que se contabilizo ese importe al momento de la carga inicial de saldos; esto lo haces a través de la transacción F-03
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 20/03/18, 11:31:45
Reina% Reina% is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2018
Mensajes: 2
Buen día, aun no hemos registrado la factura ya que no sabemos como lo va registrar sap, la orden de compra esta creada pero solo por el 1000000, si puedo registrar la factura por el monto completo es decir por los 4000000?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 16:50:50
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141

Para registrarla tienes 2 opciones:

1.- Colocar la cuenta donde deseas la diferencia en la pestaña cuenta contable de la miro(siempre y cuando tengas habilitada esta opcion)

2.- Colocar la diferencia en la pestaña detalle en el campo Costes indirectos de adquisición no planificados (CstIndAdqNoPl - primer campo de la pestaña) y que este valor se cargue a la cuenta de inventario del material comprado
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 06:07:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web