MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/03/18, 20:03:53
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Condiciones de Pago Proveedores

Hola Amigos!

Tengo una condición de pago donde el proveedor me otorga 5% si le pago en 8 días, 3% si le pago en 1 mes y pago neto en dos meses.
Si mi factura tiene fecha de 20 de febrero y genero la corrida de pago a 9 de marzo, el sistema me está incluyendo la factura aplicando el descuento del 5%, cuando me debería tomar el 3% porque ya se venció el primer plazo.

Alguien puede decirme como controlar esto, o si me falta algo en la parametrización.

Quedo atenta.

Saludos.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 12/03/18, 08:20:28
Jimmy McNulty Jimmy McNulty is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2018
Mensajes: 2
Hola Liliana,

Has probado a tocar el custo?

IMG: Gestión financiera / Contabilidad de deudores y acreedores / Operaciones contables / Salida de facturas y abonos / Actualizar condiciones de pago

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/03/18, 13:58:59
Jimmy McNulty Jimmy McNulty is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2018
Mensajes: 2
Por cierto, que fecha de contabilización estás usando y qué fecha base está seleccionada en el customizing?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/03/18, 11:50:19
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Parametrización condiciones de pago

Hola Jimmy!

Muchas gracias por tu respuesta.

Te cuento que ya tenia la parametrización en la OBB8, con la fecha de documento como fecha base, la condición 1 está a 6 días con un 5% de descuento, la condición 2 a 30 días con 3% de descuento y la condición 3 neto a 60 días, es una condición de pago de acreedor.

Lo curioso es que si hago los pagos manuales con la transacción F-53, respecta los plazos y aplica el descuento correspondiente pero en la F110, siempre toma el descuento de la primera condición.

No se si aparte de la parametrización de la OBB8, tengo que hacer otra parametrización para la F110 o si existe alguna nota que corrija esta situación, pero la he buscado y no la he encontrado.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/03/18, 21:06:53
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141


Hola debes revisar el grupo de tolerancia asignado al acreedor, en el mismo debes tener días de gracia configurados, por defecto SAP trae 1 día de gracia, por lo cual a tu condición de pago para el descuento le da 1 mas para aplicar el mismo

Esta configuración la puedes revisar en la transacción OBA3

Espero te sirva de ayuda
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/03/18, 18:40:53
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Hola Luis!

revisé los grupos de tolerancia y en datos prefijados p.op.compensación, tiene 10 días en "Días de gracias vcto.". Esto tiene que ver con la aplicación del descuento en la F110?

Si es así, con esto entendería que si mi fecha de vencimiento es el 5 del mes, el sistema me da 10 días de gracia para pagar con descuento osea que tengo plazo hasta el día 15.

Sin embargo me parece curioso que si mi factura ya se pasó incluso del vencimiento neto, aún me aplique el primer descuento de la condición de pago.

Quedo atenta.

Saludos.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/03/18, 11:22:45
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141
Hola efectivamente tu análisis de días de gracia funciona así.

Ahora para el caso en que se aplica el descuento aun estando vencida la factura es debido a que tiene configurado para la sociedad pagadora el descuento máximo.

eso lo ves en la transaccion FBZP seleccionando el primer boton "sociedades todas"; revisa la sociedad por la cual estas realizando el pago y debe tener marcado el check de descuento máximo, si es así debes desmarcarlo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/03/18, 12:38:37
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Luis, cuanto agradezco tu ayuda.

Tengo otra duda, este tema de descuento máximo y días de gracias aplica tanto para clientes como para proveedores? mi situación es con las condiciones de pago de los proveedores, pero me da temor que si cambio la configuración, dañe las condiciones de pago de los clientes, voy a hacer pruebas pero quisiera estar segura de no ir a dañar nada.

Gracias por tu información.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 22/03/18, 12:46:16
Liliana María Ortiz Uribe Liliana María Ortiz Uribe is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 47
Luis, otra pregunta...

En la transacción OBA3, veo el grupo de tolerancia asignado a la sociedad. Esta aplica a todos los acreedores de la sociedad?

Gracias por tu ayuda.
__________________
lmortizu
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/03/18, 11:36:58
luis_e_vale luis_e_vale is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 141
Hola el descuento máximo solo aplica para la transacción F110, si la utilizas para el cobro de clientes también aplicaría.

con respecto a los días de tolerancia efectivamente aplican para todos los clientes y acreedores, ya que es una tolerancia para la sociedad

te recomiendo que realices los ajustes que veas necesario y pruebes si es lo que necesitas
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:11:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web