MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/01/13, 08:58:30
Adam West Adam West is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 21
Error amortización activo fijo en curso

Se nos ha dado una situación en la que debido a que un activo fijo en curso tenía una clave de amortización lineal, este activo ha sido tomado por la ejecución de la amortización de cierre de año. El problema es que el cambiarle la clave de amortización por la que no amortiza (0000), no tiene efecto al reanudar la AFAB, puesto que ya considera este activo para amortizarlo y da siempre error, mientras que tampoco deja reiniciar hasta que no se procese la ejecución en curso bloqueada por este error.

Lo que se nos ha ocurrido es parametrizar la determinación de cuentas de los activos fijos en curso, indicándole una cuenta contra la que amortizar. Para que de esta manera se procese la ejecución y una vez procesada reejecutar la amortización, para que corrija la amortización antes hecha y desamortice en consonancia. Pero no estamos seguro de que al reejecutar se desamortice.

Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/01/13, 09:19:22
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola Adam West,

Haz una cosa, a ver si te vale:

1- Pon en la determinación de cuentas una cuenta contra la que amortizar.

2- Antes de lanzar la AFAB, cambia en los datos maestros del activo, la clave de amortización por la 0000.

3. Ejecuta en test la AFAB, a ver si no te tiene en cuenta el activo.

Y si no te tiene en cuenta el activo para amortizar, lanza en real la AFAB y vuelve a la determinación de cuentas y quita esa cuenta contable.

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/01/13, 09:59:40
Adam West Adam West is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 21
Muchas gracias Mani! Probaremos a hacerlo así en el entorno de test a ver si funciona.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/01/13, 08:32:05
Adam West Adam West is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 21
Hola

Finalmente tuvimos que ejecutar en real la AFAB dos veces tras ejecutarla en modo test. En la primera ejecución se amortizó ese activo y en la segunda se desamortizó en consonacia, quedando todo correcto y sin tener que realizar ninguna anulación.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/06/13, 17:27:24
Vanina81 Vanina81 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 7
Consulta

Buenas, les comento que tengo el mismo problema, se dio de alta un AF con amortizaciones erróneas.
Cuando queremos correr la TRX AFAB sólo la puedo ejecurar en modo reanudación y cuando se ejecuta en este modo me da el error:
La cuenta "Cta. de Amo acumulada para Amo normal" no se ha podido deterinar p.ámbito 01
No me quedan claro los pasos que debería seguir para salvar esta situación.
Si me pueden ayudar, estaría agradecida! Saludos, VAnina.-
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 05/07/13, 21:52:50
ANGELO3105 ANGELO3105 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 2
Error Amortizacion

Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran en el siguiente tema: actualmente no se ha podido realizar la AFAB DE UNA DE LAS SOCIEDADES en todo lo que va del año, ya que arroja un error que dice "última ejecución contab. interrumpida (restart en per. 2012 012). Revisando encontré un activo que fue reclasificado ya que era un aire acondicionado y se contabilizó en la cuenta de edificio, pero la reclasificación se realizó luego de haber corrido la amortización (AFAB) del periodo 12 del ejercicio 2012 y no se volvió a correr la AFAB, se cerró el ejercicio en la contabilidad financiera y se realizó la declaración del ejercicio fiscal 2012 con la amortización que se hizo en el periodo 2012. Ahora se intenta realizar la reejecución de la AFAB y dice que ya la contabilidad financiera fue cerrada. Quizás se pudiera anular la reclasificación del activo todo quedaría normal ya que se pudiera hacer la reclasificación en el ejercicio actual. Intenté anular la reclasificación del activo con AB08 y me dice que la contabilidad financiera de ejercicio 2012 esta cerrada. Ya han trascurrido 6 periodos y no se ha solucionado el problema. Si alguien sabe como puedo solucionar se lo agradeceria.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/13, 09:42:50
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola,

El error de que la contabilidad financiera del 2012 está cerrada, es que en la OB52, tienes cerrado el ejercicio 2012.

Abrelo y realiza las operaciones pertinentes

Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:17:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web