MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/10/13, 16:36:22
Avatar de MetalGod
MetalGod MetalGod is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Localización: Tandil - Argentina
Mensajes: 110
Objeto de autorizacion

Hola, como estan, tengo el siguiente problema

tengo que agregar un objeto e autorizacion paraa una transaccion, dicha transaccion es Z y fue creada para la ejecucion de un reporte, el cual no posee dynpros, o se que no tengo pbo ni pai, pero si tiene pantalla de seleccion. El objeto de autoizacion es el S_TCODE.

mi duda es como puedo asignar este objeto para que valide si se tiene autorizacion para la ejecucion de la transaccion antes de vusualizar la pantalla de seleccion.

si pongo el codigo

AUTHORITY-CHECK OBJECT 'S_TCODE'
ID 'TCD' FIELD 'nombre_trans.

la pantalla de seleccion la muestra igual ponga donde ponga el codigo. Vi que se puede asignar un objeto de autorizacion desde la SE93 en las propiedades de mi transaccion, pero no se como funciona eso,

y en el caso de ser una transaccion z ligada a la SM30 para el mantenimiento de una tabla Z, donde se podria hacer este chequeo? porque en las propiedades de esta transaccion, no da la opicion de agregar un objeto de autorizacion

Agradeceria su ayuda lo mas pronto posible.

Muchas gracias por su tiempo.

Úlima edición por MetalGod fecha: 21/10/13 a las 17:04:36.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/10/13, 03:25:01
Avatar de abapedro
abapedro abapedro is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 83
Autorización a transacción Z reporte

Hola,

El sistema realiza un chequeo de autorización ANTES de comenzar a ejecutar una transacción. Si el usuario no tiene expresamente la autorización a la transacción ZPEPITO (es un ejemplo), el usuario recibirá un mensaje de ausencia de autorización al tratar de ejecutar ZPEPITO.

El objeto S_TCODE es precisamente la autorización para iniciar una transacción, pero no se chequea dentro del código sino que el sistema lo chequea antes de iniciar la respectiva transacción.

En conclusión: el control de acceso a "ZPEPITO" no se pone en el código ABAP sino en la definición del rol que se asigna al usuario.

Para mas explicación, vea este link:


Espero que esto aclare sus dudas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 25/10/13, 12:06:32
Avatar de MetalGod
MetalGod MetalGod is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Localización: Tandil - Argentina
Mensajes: 110
muchas gracias por tu tiempo y gracias por la explicacion.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:53:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web