MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/11/10, 18:32:36
Julieta32 Julieta32 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 198
compensación cuenta contable por F-03 calcula diferencia de cambio

Hola!
tenemos activado el ledger de materiales. Al compensar una cuenta contable por la f-03 genera una diferencia de cambio por las partidas que se registraron en dolares. Como hago para que no calcule esa diferencia?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/11/10, 16:58:34
Avatar de RomarJoseDuranZanotty
RomarJoseDuranZanotty RomarJoseDuranZanotty is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 61
Hola Julieta..

Seguramente lo que falta es parametriza(SPRO) la determinacion de cuenta por diferencial cambiario, la Tx es OB09
Te anexo algunas pantalla
Paso 1.jpg
Paso 3.jpg
Paso 2.jpg
Paso 4.jpg
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/11/10, 23:59:53
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
Me podrias explicar un poco mas

Romar

Me podrias explicar como funciona esta parametrizaciòn.
tengo el mismo problema y al querer activar me avisa error en area 03, entonces reviso cuanto es la diferencia por tipo de cambio y realizo un asiento contable, reversando la diferencia,. Despues me indica error en area 01, hago de nuevo asiento y finalmente permite activar.

Al parametrizar como indicas anulas las diferencias tipo de cambio?
o lleva las diferencias a una cuenta especifica para las diferencias de tipo de cambio?

Gracias
Ximena
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 05/11/10, 14:11:58
El Pepino Vengador El Pepino Vengador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 41
Julieta - Ximena

Hola Julieta, me surgió la duda de qué es lo que estás compensando de manera manual (F-03) y si lo que quieres evitar es una fluctuación no real y por lo tanto una imputación incorrecta a resultados.

Para evitar este tipo de cosas lo correcto es aplicar pagos o cobranzas (por ejemplo) desde las txs estándar en las cuales realiza tanto la afectación contable como la compensación automática.

Te comento que recientemente me encontre en una empresa que estaban subiendo teniendo un problema de fluctuación no real al compensar las partidas del extracto bancario. La razón, muy sencilla. Al subir el extracto no se le especificaba el tipo de cambio real de la operación, por tal motivo el sistema tomaba el T.C. de las tablas y por otra parte al registrar la operación contable lo hacian con el T.C. real. Al compensar el sistema no tiene problemas con la moneda extranjera ya que tienen la misma cantidad (5000 vs -5000 por ejemplo)pero la comparar las partidas en moneda local estas tienen diferentes valores (52500 vs -54250). En este caso el sistema interpreta que es una diferencia por tipo de cambio, la cual no es real ya que la compensación de una partida contable contra la del extracto no es derivada de una operación financiera como tal.

La solución, también sencilla. Se le agregó un campo para captuar el tipo de cambio real de la operación financiera en el extracto bancario y así equiparar el valor en moneda local de ambas partidas.

Ximena, si observas en la tercer pantalla se muestran las alternativas para la parametrización en donde tu le indicas al sistema a que cuenta(s) que se deben afectar de manera automática.

En el primer cuadro "Diferencia de T/C realizada" se capturan las cuentas de resultados tanto para el gasto como para el ingreso por diferencias de cambio al momento de compensar partidas abiertas.

En el segundo cuadro "Valoración" se capturan las cuentas de resultados ya sea para el gasto o el ingreso al momento de revaluar los saldos de partidas en moneda extranjera, además de la cuenta de balance como contra partida. En el caso de la pantalla puedo observar que se utiliza una cuenta distinta a la cuenta que se revalua. Por lo tanto el saldo revaluado en moneda local será la suma de ambas cuentas (10010100 + 10010199).

Espero haber sido lo suficientemente claro con mi explicación. De cualquier manera sigo a sus órdenes... Ciao!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/11/10, 18:30:23
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
Gracias Pepi.

Voy a parametrizar y a hacer las pruebas correspondientes y te cuento..

Saludos
Ximena
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:13:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web