MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/02/08, 11:43:15
volador volador is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 2
outer join

Hola a todo el mundo, he empezado con SAP hace una semana y seguramente el 90 % de las cosas que diga no tengan sentido, he buscado solución por todos lados y no la encuentro, a ver si alguien me echa un cable.
Posteo la pregunta aquí porque me parece más de programación, si debo hacerlo en otro sitio el moderador puede moverla.

Quiero hacer una query con quick viewer de una union de dos tablas, en la primera tengo m registros y en la segunda de 0- a n registros por cada uno de la primera, para ello las enlazo con un left outer join de toda la vida.
El caso es que sin ningún filtro la query va bien me da todos los registros que estan en la primera tabla más todos los registros de la segunda con NULL en el registro que no existe en la segunda y si en la primera. ok.

Pero de la segunda tabla solo quiero sacar los registros de una determinada fecha para lo cual los filtro en la selección, pero entonces solo me saca los registros de la primera tabla que tienen correspondencia en la segunda, perdiendo que que estan solo en la primera ( vamos no hace el left outer join).

Estoy haciendo algo mal ?, estoy seguro.

Alguna idea que probar.

Siento el ladrillo y las tonterias que haya podido decir pero ya se sabe, la ignorancia es muy atrevida...

saludos y gracias a todos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 25/02/08, 15:46:01
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
No se si es esto, pero tiene toda la pinta.

Imagin a que filtras de modo que solo quieres aquellos registros cuya fecha de creación es el 10.02.1983 vale?

Imagina que en la tabla 2º tienes 3 registros del modo siguiente:


campo1 campo2 fecha_creacion etc...
______________________________________

XXXXXX XXXXXXXX 10.02.1983
XXXXXX XXXXXXXX 20.03.1983
XXXXXX XXXXXXXX

En este caso, imagina que tras el select, si no filtrases por ningúin campo, las tres registros te los devolvería correctamente, pero como hemos filtrado por que la fecha sea igual a 10.02.1983, aunque tiene el left outer, estás filtrando en el WHERE CLAUSE, y por ello no te va a sacar los nulos.

Quizás me equivoque, pero he entendido que ese podía ser tu problema.

Suerte en tu nueva andadura SAPERA.

Un Saludo,
Francisco Javier Carrillo Maldonado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/08, 07:39:07
volador volador is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 2
Gracias Javier por tu respuesta.
Exactamente me sucede eso, que primero aplica el outer join asignando valores NULL a los registros que no encuentra y luego aplica el filtro con lo cual no aparecen.
Como puedo seleccionar los NULL en la fecha poniendo 00.00.0000 que es lo que aparece en el listado dice que fecha no válida.

Voy a abusar un poco y te pregunto dos cosas más:
En los textos de los campos de selección, aunque en la pantalla de creación de quick view pone "Fecha Inicio", al pedirme la fecha pone algo asi como "Identificación de objeto" que no tengo ni idea de dónde habrá salido, ¿ Se puede cambiar el texto que aparece a la izquierda del campo de selección.

Otra cosa: se puede poner un WHERE fijo a alguna de las tablas, hay filtros que deben ir siempre igual y es tonteria que el usuario ( o sea yo) los teclee.


Gracias de nuevo, y sí, voy a necesitar mucha suerte.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:46:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web