MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/08/12, 09:43:32
kaly21 kaly21 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 1
Consejos dificultad certificacion SAP

Buenos dias a todos. Soy Contable (Diplomado en C. Empresariales y Master MBA), llevo 4 años trabajando en una pyme en Ourense, España. El caso, es que me interesaba sacarme la certificacion SAP en su modulo FI (consultor funcional sería no?), puesto que quiero seguir ascendiendo en mi carrera laboral y es el mñodulo
Lo que os queria preguntar, es si es posible conseguir la certificacion oficial SAP trabajando a jornada completa, pues parece un estudio bastante complicado.
Por otro lado, me recomendais alguna academia en especial? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/08/12, 12:42:50
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Si, debes orientarte para el módulo FI (funcional de finanzas). Recomiendo leer: ""
Sí, puedes aprobar el curso y obtener la certificación oficial de SAP FI.
Sí, es un curso muy duro, complicado, largo y requiere mucho estudio.

No se cuantas horas laborales le llamas "jornada completa", pero calculo que serán unas 10 horas diarias. Te quedan otras 6 horas (si restamos 8 horas de sueño) diarias para estudiar

Con seis horas por día, te sobra tiempo para el curso y repasar lo que ves.
Despues tienes como un mes para prepararte solo para rendir el examen de certificación.

Te recomiendo consultes sobre cursos oficiales de SAP para certificar.
Aunque no soy de España para validar qué cursos tienen ahí.

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/08/12, 18:49:02
rcubero rcubero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 11
Deberías intentar formarte en SAP o en un centro homologado por SAP:



Saludos!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/01/13, 14:42:07
dreiddys dreiddys is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 1
Hola Sidv.

Me gustaría hacerte una consulta....Yo no soy Contador, pero he trabajado en la parte de proyectos y administración de contratos por varios años, crees que el modulo FI se adaptaría a mi perfil? Podría tener problemas si no conozco tanto de contabilidad como un contador? ...es que es el modulo que veo que tiene mayor potencial, y el que mayormente dictan las instituciones.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/01/13, 12:28:55
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Hola Dreid., como les digo a todos, para saber qué modulo de SAP recomendarles me tienen que contar más sobre qué hacen de su vida, qué les gusta, qué estudiaron (si estudiaron) en qué trabajan (si les gusta), etc.

Es fundamental saber el "perfil" del candidato.
Yo no voy a venderte cursos como lo hacen en los institutos que están interesados en potenciales clientes. Estoy aquí para guiar -gratis-
.

Aguardo más info.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/02/15, 16:50:17
RomiG RomiG is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2015
Mensajes: 1
Información y Documentación

Hola, yo estudié Información y Documentación, cuál sería el módulo que se acercaría más? Gracias y saludos!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/02/15, 22:00:33
Avatar de ABellamy
ABellamy ABellamy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2011
Mensajes: 44
Consejos dificultad certificacion SAP

Hola kaly21
Yo te recomendaría mejor un entrenamiento primero y/o ver manuales/ youtube/foros... antes de una certificación; pues por experiencia, sé que ves demasiado en poco tiempo.
Además, una certificación SAP no te dará armas para ascender en tu carrera, solo hará que entres al maravilloso mundo de SAP si es que no tienes experiencia en este y poco a poco se irá ascendiendo.

Saludos
__________________
Es más fácil encontrar el final del arcoíris que el de un estándar SAP.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/15, 22:24:14
mlhc mlhc is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2015
Mensajes: 1
Unhappy Consejos dificultad certificacion SAP

Buenas tardes, estoy estudiando para mi primera certificacion SAP en el módulo MM y por momentos siento que se me dificulta bastante...ademas tengo dos trabajos y tengo una bebe pequeña...tienen alguna recomendación para digerir adecuadamente toda esta cantidad de información. Me preocupa darme cuenta de que no estoy rindiendo como debo y hay módulos enfocados al SAP Solitution Manager que no puedo retener nada en mi cabeza.

Estoy estudiando online. De antemano gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 00:15:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web