MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/08/09, 06:06:46
maritaflora maritaflora is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 23
split de factura

hola.

resulta que tengo una situacion y no se como enfocarla en sap.
el tema es:
hay algunos productos que son caros y lo compran varias personas. por ejemplo, una maquina la compran 4 agricultores. cada uno paga por ejemplo el 25% pero luego cada quien necesita su factura. y claro la empresa en realidad solo tiene una factura.
no se si alguien me podria ayudar? o si tienen alguna idea de como se puede hacer esto en sap?

muchisimas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 13/05/10, 04:12:18
frobledog1 frobledog1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Localización: Guadalajara, Jal., Mexico
Mensajes: 5
Qué tal colega.

Tienes varias opciones, pero una que se me ocurre sería:
* Crear un material de servicio (DIEN) con descripción "Anticipo de cliente". Debes tener un grupo de imputación para el material con el cual en la VKOA puedas direccionarlo a una cuenta de anticipos.
* Configurar una clase de condición de reducción en tu esquema de cálculo para descontar anticipos, con su respectiva clave de cuenta; en la VKOA direccionas a la misma cuenta de anticipos.
* Luego, crear 4 facturas por concepto de anticipo (material de servicio DIEN) y en el texto de posición se puede indicar el bien al que se anticipa). Cada una de ellas para cada interesado.

Finalmente, crear una factura del bien; el cliente puede ser cualquiera de los 4 modificando el nombre para que aparezcan los 4: fulano de tal y/o sutano de tal y/o mengano de tal; a nivel posición se agrega la clase de condición de descuento que reduzca el 100% del precio del bien. El precio crea la cuenta por cobrar del cliente y el descuento se aplica a la cuenta de anticipos dejándola en cero. El pago total se debería aplicar a la cuenta del cliente para que se compense.

Es la que se me ocurre, pero igual tienes que platicarlo con el contador responsable.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:08:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web