MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/01/13, 17:54:02
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Unhappy Cambiar Orden el Estatus del Sistema

Buenas a todos, tengo el siguiente problema, los usuarios están cerrando las ordenes de mantenimiento sin estas estar previamente Notificadas, los he podido llevar hasta que las liberen quedando el estatus de esta forma:

LIB. DMNV EDET NLIQ PREC = Supongamos, este me funciona.

Ahora lo que quiero hacer es que solo puedan cerrarlas si las mismas están notificadas, esto lo hice por la BS22, donde quite la opción de cerrar técnicamente en el estatus de sistema I0002 de liberar, hasta hay todo bien porque no las cierras si están solo liberadas, pero al notificar la orden queda el estatus así:

LIB. NOTI DMNV EDET NLIQ PREC

Y el sistema no me toma el NOTI como principal o ultimo estatus, sino que sigue tomando el LIB. y no me deja cerrar. Tampoco puedo borrar el estatus LIB. segun la operación RMRU porque me crea inconsistencia y me genera un DUMP al notificar la orden.

Como puedo hacer para cambiar el orden de los estatus al momento de notificar y que quede de esta forma por ejemplo:

NOTI LIB. DMNV EDET NLIQ PREC

Espero alguno pueda ayudarme con esto.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/01/13, 21:15:10
Ferchin54 Ferchin54 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Localización: Colombia
Mensajes: 673
Orden de estatus de sistema en órdenes

Hasta donde he visto no es posible modificar ese orden, pero si lo que quieres es asegurar que para cerrar una orden ésta haya sido notificada entonces puedes usar los estatus de usuario en las órdenes y con ello puedes asegurar esa gestión.
__________________
Fernando Díaz C
Consultor Certificado SAP PM y Gestión Mantenimiento
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/01/13, 10:37:03
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigo Fernando, entiendo lo que me indicas y gracias, hasta los momentos he colocado un estatus de Usuario "Ejecutado", que hasta que no sea tildado no se podrá cerrar, puedo utilizar ese mismo para asegurarme de que este notificada?.

Hay alguna forma de que cuando se notifique cambie un estatus de usuario o lo active automáticamente?, lo digo por que el que tengo "El Ejecutado" depende de que un usuario lo tilde, es decir, si lo decide puede tildar el ejecutado sin estas notificada y cerrarla.

Podrías indicarme un poco mas como podría configurar para que esto me funcione.

Agradecería tu valiosa ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/13, 10:50:12
sarrue sarrue is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 30
Hola,
al status de usuario puedes incluirle la operación empresarial "Notificar orden" y en Acción siguiente seleccionas "fijar", de esta forma al notificar finalmente la orden NOTI se fija de forma automática el status de usuario.

un saludo,
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 30/01/13, 11:08:47
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Ummm oks, mas o menos lo entiendo, ahora la solicitud en realidad, es que la orden tenga el estatus usuario EJECUTADA que es el que ya tengo y también que este NOTIFICADA, se pueden condicionar 2 estatus de usuario para el cierre de la orden?

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/01/13, 11:22:17
sarrue sarrue is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 30
Hola,
no te entiendo, cuantos status de usuario has definido?, el status EJECUTADA se fija automaticamente con la notificación final NOTI, ahora a este mismo status le incluyes la operación de cierre con la opción de "perm" de esta forma ya lo tienes...
un saludo,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/01/13, 11:35:12
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Post

Oks, intentare explicarme un poco mejor, para recibir su ayuda precisamente en lo que necesito.

Tengo los siguientes estatus de usuario:
ABIERTA : Estatus inicial que asigna el sistema
PLANIFICADA : Estatus que tilda usuario planificador
APROBADA : Estatus que tilda usuario Aprobador, necesario para liberar la orden
EJECUTADA : Estatus que tilda el programador, necesario para cerrar la orden (Cerrar técnicamente Permitido).

Esto es lo que tengo configurado actualmente, se debe ir pasando por cada uno de estos estatus hasta llegar al ejecutada. Como pueden observar no tengo validada la notificación. Lo que quisiera es algo así (bueno eso creo):

EJECUTADA que permita notificar. Luego ir a notificar y que este modifique un estatus (nuevo sera) por ejemplo NOTIFICADA y lo active pero solo que sea posible activarlo automáticamente y no manual.

NOTIFICADO que permita Cerrar técnicamente.

Espero haberme explicado mejor. Tengo una semana en esto, mas o menos sabiendo lo que quiere la gerencia que haga el sistema, pero no encuentro la forma de plasmarlo en el sistema.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 30/01/13, 12:02:15
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Talking Listo, me ha funcionado!!!

Compañeros:
Sarrue, Fernando: gracias a sus instrucciones he logrado configurar agregando un nuevo estatus de usuario NOTIFICADA, y asignándoselo automáticamente al momento de notificarla, claro para ello debe esta ejecutada previamente.

Gracias por la ayudaaaa, jeje , disculpen otra pregunta colocar este nuevo estatus de usuario, me creara inconsistencia en la ordenes ya creadas y cerradas con anterioridad?

Ya va, el estatus de usuario me aparece en el listado, y permite que se modifique manualmente, hay alguna forma de evitar eso?

Úlima edición por Dlanor20777 fecha: 30/01/13 a las 12:05:31.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/01/13, 14:07:22
sarrue sarrue is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 30

Hola,
el status de usuario no lo puedes ocultar, pero si puedes evitar que el usuario lo modifique, esto lo puedes hacer con una clave de autorizacion, última columna mostrada en el esquema de estatus de usuario, tendrás que actualizar autorizaciones en roles... pero obtendras el funcionamiento que describes.
un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/01/13, 15:15:26
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Thumbs up Gracias!!!

Oks muchas gracias, entonces hablare con el Basis a ver como me pueda ayudar.

Gracias por su valiosa ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:13:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web