MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/04/08, 18:10:03
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Proceso de Subcontratacion

El escenario es el siguiente:

La empresa A envia materia prima a la empresa B, la empresa B consume estos materiales y genera una producto semiterminado. Despues la empresa B entraga el prodcuto semiterminado para que la empresa A ensamble el producto final.

Como llevar este proceso en SAP?.

Investige y tengo lo siguiente:

1.- Crear reg info de subcontratacion ME11
2.- Crear pedido de compra ME21N, con referencia en posicion a subcontratacion, aqui el material terminado de la empresa A , me pide una lista de materiales?????. donde hago eso.
3.- Traspasar los materiales de empresa A a Empresa B , mediante MB1B. para mirar lo que tiene asignado la enmpresa A se usa el reporte MBLB o la ME2O.

Podemos notar mediante ME2O que la empresa B tiene ahora el material en su inventario? pero como lo consume? es decir la materia prima esta en su inventario y despues se consume a traves de una orden de trabajo?? esto se hace mediante que transaccion? es decir ahora la empresa B debe crear un pedido de compra e imputar a alguna orden de fabricacion?.

Despues como regreso el material semiterminado que esta en la empresa B a la empresa A???. genero un nuevo traspaso de empresa B a empres A?? Mediante que movimiento?.
Como hago el cobro de esos materiales a la empresa B??.
Por la "maquila" del producto semiterminado, como le pago a la empresa B?.
Supongamos que el producto final de la empresa A se hace apartir de varios productos semiterminados que provee la empresa B, como se el costo del producto final?.

Bueno espero alguien me pueda aclarar el asunto.

saludos

Úlima edición por virgilio_avila fecha: 16/04/08 a las 19:33:11.
  #2  
Viejo 17/04/08, 12:30:35
pablok pablok is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 3
Te comento como lo hago yo a ver si te sirve.

Mediante la MB1B se mandan los materiales asignados al subcontratista. Para hacrer esto, se llama a una Orden de Compra creada previamente por una Solicitud de Pedido.

La transaccion MB1B no genera ningun consumo ni nada, tal como decis, solo es un transpaso de mercaderias. Una vez que el semielaborado entra nuevamente a la empresa, con la MIGO se ingresa mediante un 101 y es ahi cuando se produce el consumo de la materia prima que le mandas. Una vez que se hace este movimiento, se crea una provision por la recepcion de la factura, y posteriormente con la MIRO le cargas la misma. De este modo la transaccion MB5S para esa orden de compra queda saldada.

Espero sus comentarios para saber si esta bien.

Un saludoo!
  #3  
Viejo 17/04/08, 15:05:53
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
PABLO:

una pregunta , cuando haces el traspaso en la MB1B que tipo de movimiento utilizas?. yo estoy usando un 541, pero cuando quiero hacer la MIGO para la entrada 101 me dice :

Stock especial O 0000000001 A0011512019 de este material no existe
Nº mensaje: M7 076

Diagnóstico
En el almacén no existe ningún stock especial O del material (lote ) para 0000000001 A0011512019.

Procedimiento
Verifique que la entrada efectuada sea correcta.

¿Desea llamar el resumen de stocks?


Efectivamente no hay ningun material especial del tipo O, quiero suponer que se debe crear un traspaso del tipo O, pero cual movimiento debo utilizar.

saludos.
  #4  
Viejo 17/04/08, 16:37:27
pablok pablok is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 3
efectivamente el movimiento de la MB1B es el 541

una pregunta, el material lo sacas llamando a la orden de compra o no?

Porque se puede sacar de las 2 formas.

Corroboraste si la cantidad de materia prima que sacas de la empresa es suficiente para hacer el semielaborado que ingresaste?
  #5  
Viejo 29/10/08, 13:07:00
garciric garciric is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 44
Proceso de Sub-contratación

Hola,

una pregunta, se puede hacer este proceso apartir de la creación de una orden de fabricación por el semiterminado en la empresa A y que genere automaticamente una SolPe indicando los materiales a entregar a la empresa B. Esta SolPe es por el servicio o por el semiterminado?????


Sls.

Ricardo
  #6  
Viejo 30/10/08, 22:06:03
jc00780 jc00780 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 62
Se debe de hacer una estructura del material de subcontratación

osea: decir que el material A y B genera un C
  #7  
Viejo 31/10/08, 14:13:51
rgallard rgallard is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 61
Amigos tambien estoy probando este escenario en desarrollo, ya que el cliente en donde estoy trabaja con subcontratacion, pero al momento de crear el pedido me da este error:
La clase de entrega ZE28 no está autorizada en el pedido
Nº mensaje: MEPO100
, he revido con el consultor de SD y no conseguimos la causa, si alguno me pudiera ayudar..

Gracias
  #8  
Viejo 15/11/08, 14:34:37
Antonio_escorpio Antonio_escorpio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: España
Mensajes: 6
me imagino que el pedido tiene que tener marcado una "L" de Subcontratacion (del aleman Lohnbearbeitung). Ademas hay que crear las ordenes de CO se subcontratacion correspondientes.
  #9  
Viejo 17/11/08, 18:12:17
dgarciam8111 dgarciam8111 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 3


Que tal:

Primero lo que tendrias que hacer es un pedido estandar (NB) con la transaccion ME21N, y en la linea de la posicion donde tecleas el codigo del tu producto que te estan maquilando en la columna de Tipo de Posición, representado con la letra "P" poner "L" que le estas indicando que es un pedido de subcontratacion, pero para esto ya debes haber tenido configurado una lista de materiales del producto que te van a fabricar para poder consumirlos cuando realices la entrada en la transaccion MIGO.

El traspaso de los materiales lo realizas MB1B con el movimiento 541, y los consumos se realizan en automatico con el movimiento 543 desde la transaccion MIGO, tengo un pequeño manual si gustas te lo envio, confirmame si lo necesitas aun, saludos.
  #10  
Viejo 20/11/08, 19:58:43
Antonio_escorpio Antonio_escorpio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Localización: España
Mensajes: 6
la empresa A de entrada primero al material movimiento 101 , se lo pasa a la empresa B con un movimiento 543 que es como un cambio de ubicacion y no genera asiento contable cuando la empresa B le da el nuevo material subcontratado se da entrada al material nuevo y en el mismo asiento de consume el material original 543
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:52:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web