MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/08/08, 13:39:59
dschell dschell is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 1
Consultor SAP Junior

Buenos días a todos, quisiera orientación sobre el mundo SAP

Voy a tomar una academia MM para salir del mundo de sistemas (soy desarrollador web) y ver la posibilidad de mejorar mis ingresos

Conseguir un puesto de Junior? bueno, por eso les pido ayuda: qué libros me conviene leer que tengan que ver con el área que usa MM? qué cursos tomar? quiero aprender sobre la/las áreas donde está implicado MM, quiero conocer las operaciones y problemáticas del área compras por ejemplo, quiero saber todo lo posible de la vida real y la forma que MM ayuda a las compañias.

No sé nada de este mundo MM, por eso les pido que me orienten y me cuenten algo de su experiencia...cómo entraron Uds al mundo SAP? cómo superaron la barrera de conseguir el 1er empleo? (todos los avisos piden experiencia).

Además quiero saber si un consultor debe contar con cierto skill (ser buen analista, documentador, etc).

Desde ya les agradezco la ayuda, mi idea es ver si un puesto SAP es algo que puede ir conmigo, ya que es una decision co$to$a tomar una academia.

Saludos y éxitos.
Daniel de Córdoba-Argentina.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/08/08, 18:59:17
[Aragorn] [Aragorn] is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 52
Daniel como estas?, mira, en gral las consultoras (segun el discurso de las mismas, no toman gente con solo la academia) de alguna manera tenes que tener conocimientos en algo mas, por ejem, muchas veces aunque no sepas nada de sap es muy valorado haber trabajado en compras (ya que te gusta mm) porque sabes bien los procesos, despues ellos te capacitan, en realidad el buen consultor no es tanto el que parametriza un tilde.... eso cualquiera que se sienta con tiempo lo saca, sino como ante cierta problematica podes dar una respuesta con el sistema y eso la academia no te lo enseña, si igual queres hacerla porque no tenes otra manera de introducirte en sap, mi recomendacion es que certifiques, a muchas consultoras sap les exige tener un minimo de consultores certificados y puede ser un plus muy importante a la hora de tomarte para trabajar, si queres estudiar fijate que la UTN da los mismos cursos que SAP pero a la mitad de precio (el examen de certificacion tiene la validez de sap en ambos casos)

sds Diego
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/09/08, 20:37:33
sheika sheika is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 46
Thumbs up

Hola Daniel, bueno, yo estaba hasta hace muy poco en tu lugar. Familiares q hacian SAP me recomendaron hacer la academia, y asi fue, la pague yo por mi cuenta. Ellos no tenian idea de que se complicaria tanto el hecho de conseguir trabajo siendo trainee, porq aunque hagas la academia, no sos junior, sos un consultor trainee con un plus. Me costo 6 meses lograr entrar en una consultora. En todas las entrevistas ( que no fueron tantas) me preguntaban lo mismo, alguna vez trabajaste con sap ( como usuario en alguna empresa, no como consultor) y nada... fue dificil.

2 consejos. Primero, valorate como recurso y hace incapie en el hecho de querer desarrollarte dentro de SAP como sonsultor y mismo dentro de la consultora en la q te postules. Segundo, a la hora de pedir una remuneracion... no te pases de la raya, siendo trainee... es practicamente una pasantia, ya tendras tiempo de juntar mas billetes, al principio, es jugartelas todas por algo q sabes con seguridad q con el tiempo te dara muchas satisfacciones.

Espero q te sirva la experiencia.

Exitos!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:54:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web