MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/01/10, 00:38:43
andresf02 andresf02 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 190
Post Problema Parametrizacion de Caracteristicas CT04

Buenas Tardes.
Tengo un problema en la empresa y quisiera saber si alguien podria ayudarme. Aclaro que no soy consultor SAP, simplemente ingeniero de sistemas de la compañia aunque he tenido mucho contacto con el sistema.

El tema es el siguiente:
Se tienen unas solicitudes de pedidos las cuales deben ser autorizadas por el gerente del area correspondiente a la solicitud. Si la solicitud es de COMERCIAL entonces la debe aprobar el gerente comercial, si es de aduanas entonces el gerente de aduanas, etc.

Para esto se definieron unas estrategias en las cuales dice que persona puede aprobar que tipo de documentos ademas de otros parametros.

El hecho es que cuando el consultor parametrizo todo, los tipos de documentos iniciales quedaron funcionando perfecto, pero ahora hay la necesidad de incluir nuevos tipos ( ya hay mas areas y mas gerentes en la compañia).

Por la transaccion CT04 se selecciona el documento (por ejemplo : ZCLPDOCUMENTOS), dentro de la vista en la pestana Valores (Val) se estan agregando los deferentes tipos que necesitamos (ZJUR = JURIDICO, ZCOM = COMERCIAL ; ETC).
Para cada uno de ellos en otro transaccion se crearon las estrategias a seguir (quien debe aprobarlos).

Pero, por proceso muy particular de la empresa, estos docuemntos llegan donde una persona (en el sistema) la cual es la encargada de direccionarlos hacia los respectivos aprobadores de forma manual. Es decir, a ella le caen todas las solicitudes en una ventana y desde dicha ventana ella manualmente escogeria el tipo de solicitud que es para que el sistema sepa a que aprobador debe ir.

El problema esta en que esa persona solamente le aparecen para direccionar los tipos de documentos que creo el consultor. pero al agregar nuevos a traves de la transaccion CT04 (en la pestala Valores) estos nuevos tipos no le estan apareciendo entonces las solicitudes no estan llendose sino a los aprobadores iniciales que parametrizo el consultor.

Segun entiedo al agregar nuevos valores por la CT04, a estos debe hacerseles alguna parametrizacion para que queden activos. Las estrategias quedan correctas con los nuevos valores pero las demas transacciones no los ven.

No se si comprendieron del todo el problema pero lo que busco es saber desde que transaccion o ventana puedo parametrizar los VALORES (pestaña VAL) de una caracteristica previamente creada o visualizada por la CT04.

-----------------------------------------------
Ejemplo:

Transaccion: CT04
Objeto o Doc: ZCLPDOCUMENTOS y entramos

Enla pestaña Valores esta:

ZJUR JURIDICO
ZCOM COMERCIAL
NB PRODUCTO NACIONAL
ZFLET FLETES


Lo que deseo es poder agregar otro elemento aqui por ejemplo

ZAER AEROESPACIAL

le creo una estrategia y perfecto el nuevo gerente de Aeroespacial segun la estrategia autorizaria una solicitud de este tipo.
Pero como hago para que el resto de transaccion me reconoscan ese nuevo ZAER. que tengo que parametrizar para que en los MatchCodes de otras transacciones me empieze a aparecer el ZAER como un nuevo tipo de documento y que cuando aparezca el sistema pueda manderselo a aprobacion al gerente de Aeroespacial por por ejemplo
----------------------------------------------------


Cualquier idea que puedan tener del tema es bienvenida. si saben como se parametrizan las caracteristicas nuevas, cualquier idea o recomendacion es muy util para mi.



de antemano muchas gracias y espero atento sus comentarios

Úlima edición por andresf02 fecha: 15/01/10 a las 10:03:16.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/07/19, 06:59:01
ecamacaro ecamacaro is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 4
para activar las caracteristicas que definiste/configuraste, lo debes hacer en la CL20N, eso lo debes hacer en todos los mandantes, po ejemplo, lo haces en QAS para hacer tus truebas y si todo esta bien, para la configuracion de las estrategias a PRD y alli vuelves a definir las estrategias en la CL20N. podriamos decir que son dos partes, una la definicion de la configuracion y la otra la definicion de los datos maestros. (CL20N es considerado como datos maestros)
Espero te ayude.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:00:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web