MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 24/09/06, 15:15:57
Avatar de RFERENS
RFERENS RFERENS is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Banfield
Mensajes: 63
Numeracion legar argentina de facturas VF01

Hola amigos del foro,
alguien me podria dar una ayuda y enviarme todos los pasos del customizing necesarios para lograr la numeracion automatica de documentos de facturacion en SD,
Ya hice todo los que se pero no logro que funcione, cuando creo la factura no me esta determinando el branch automaticamente.
no se si me estoy olvidando de algo.

Y una mas en que lugares indico que sea relevante para la numeracion legal argentina el doc de factura?

Le envio un saludo grande y gracias.
Roberto
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/09/06, 15:24:50
pablobirra pablobirra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 94
Perdón pero 1ro debes tener la localizacion argentina, luego:

Spro-> Gestión financiera -> Parametrizaciones básicas de Gestión financiera -> Documento -> Cabecera de documento-> Definir clases de documento // selecciona la clase de documento a los cuales estan apuntando tus documentos SD de facturas, y en la parte inferior veras un check box que dice "numero de referencia", tildalo (consulta con el consultor FI, por las dudas antes de esto)

SPRO-> Componentes multiaplicaciones -> Funciones de aplicación generales -> Numeración de documentos multiaplicaciones -> Define Issuing Branches (y todos los puntos que siguen)

SPRO -> Comercial -> Facturación -> Facturas -> Particularidades específicas del país -> Características especiales de país para Argentina -> Asignar tienda expedidora a área de ventas

Espero sea de ayuda.

Saludos

Úlima edición por pablobirra fecha: 27/09/06 a las 19:13:28.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 15/06/07, 17:32:42
chinchi chinchi is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 51
Gente tengo que realizar un QA de la localizacion de argentina en la version 6.0 ECC de SAP y resulta que este cliente tiene la misma configuracion que esta funcionando en produccion en la version 4.7, pero en esta no funciona... tienen idea que puede ser?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/01/08, 18:36:35
pela72 pela72 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 2
Migración y error en numeración

Seguramente ya lo resolviste pero seria piola que otros puedan ver la respuesta.
Al migrar, en el siguiente nodo de customizing:

Componentes multiaplicaciones -->
Funciones de aplicación generales -->
Numeración de documentos multiaplicaciones -->
Argentina -->
Asignar clase de documento a tipo de documento

Al ingresar y hacer doble click en algunos d los registros, la lista desplegable llamada "num. doc. oficial" queda seteada por default con el valor "está usando un control obsoleto"...tenes que cambiarlo por el que corresponde.

saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/07/09, 18:29:45
JayEffpee JayEffpee is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12
Generación nro legal sin contabilizar factura?

Estimados,
relacionado con esto, quería saber si conocen cómo hacer para que el numero legal de factura de Argentina, se genere únicamente cuando la factura se contabilizó en FI correctamente. Yo suponía que el nro legal 0001A00000001 se genera/asigna a la factura SD (XBLNR) solamente cuando ésta se contabiliza correctamente. Pero no fue así.
Saben si hay que configurar algo mas? No funciona similar al remito que tiene la opcion "numbering time" donde se le pone un 3 para que contabilice luego del Goods Issue?

Gracias desde ya
Saludos
Javier
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 12/07/09, 22:44:38
cgrisoni cgrisoni is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 8
no existe funcion standar para eso deberas hacer un control abap.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 13/07/09, 00:39:00
JayEffpee JayEffpee is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 12

Mmm, capaz que hay una formula ABAP standard en el control de copia?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/11, 18:34:12
rmaltese rmaltese is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 1
alguien tiene solución a esto?

Necesito controlar que no tome nro legal de factura en FI (Campo referencia XLBNR) si la Factura SD no contabilizó correctamente.
Alguien sabe de una configuración estándar para esto o en qué lugar poner un control abap?

Muchas gracias por anticipado.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:44:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web