MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/05/11, 18:52:53
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
postear factura de proveedores

Hola que tal Buen Dia Foro, tengo una duda y necesito que me ayuden.


Me han pedido que investigue el proceso para insertar una factura de un proveedor en el R/3 y la postee, investigue un poco en algunos post me dicen que ocupe la MIRO y encontre otro que use la fb60 pero no se cual debe ser, estamos haciendo esto como inicion de recpcion de factura electronica en mexico.


Gracias.


hay otras transacciones que no conozco bien.

FV 60
FV 65
FB 65
MIR 7
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/05/11, 20:42:04
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Hola...
La diferencia entre la MIRO y la FB60 es que la MIRO es una transacción MM con la que se puede registrar facturas de proveedor como el paso final del proceso de aprovisionamiento externo de materiales y/o servicios...

Me explico... si registras una factura por la MIRO, se hace referencia a un Pedido de Compra... Esto implica que al registrar la factura por esta vía, automáticamente se verá reflejada el el Pedido de Compra Original como parte de su historial. Esta información es de utilidad para el área de compras al momento de hacer su evaluación de proveedores...

Por otro lado, la FB60 es una transacción propia de FI. Contablemente te genera la Cuenta por Pagar, pero no guarda relación con un Pedido de Compra....

En resumen, si la factura es resultado de un proceso de compra con Pedido y Entrada de Mercancía o Aceptación de Servicio, te sugiero que utilices la MIRO...

Si por el contrario cno tienes esta información, la FB60 sería suficiente para registrar tu factura de proveedor...

Saludos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/05/11, 21:39:20
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Gracias, revisare enlos datos que vienen en la factura para saber si viene informacion como el pedido para capturaralo en MIRO y si no pues ocuparemos la FB60 gracias Miguel Ángel.

y que pasa si ocupo la fv60 como me afecta?? la descripcion dice que es para facturas preliminares pero no se como la ocupar o algo por el estilo.


agradezco la ayuda.


saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/05/11, 21:51:55
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
Ok... te explico...

Una factura preliminar te registra el documento factura como tal, pero no te registra ningún documento contable (no te afect la contabilidad), de modo que esta factura puede ser modificada luego y contabilizarla en in paso siguiente...

Análogamente a la MIRO en MM y FB60 en FI, para registrar facturas preliminares desde MM se utiliza la transacción MIR7 (con referencia a pedido de compras), y si deseas hacerlo directamente desde el módulo FI, se utiliza la FV60...

Saludos...
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/05/11, 22:07:48
pancho6102 pancho6102 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Localización: Queretaro México
Mensajes: 238
Gracias Miguel Ángel te agradezco tu respuesta voy a probar como me funciona y ya luego aviso que paso.

Gracias.


Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:51:43.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web