MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/01/11, 20:54:04
Avatar de Raxkayu
Raxkayu Raxkayu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 8
Netweaver

Hola a todos,

Perdonad la pregunta, pues probablemente sea una pregunta muy tonta, pero me cuesta mucho entender que es Netweaver.

He estado mirando y mirando, pero me cuesta mucho entender que es exactamente... Es un modulo aparte que hay que adquirir, o esta incluido en R/3 directamente? Como os comentaba, he estado mirando y me pareció entender que SAP R/3 incluía Netweaver.

Muchas gracias de antemano por la aclaración.
__________________
Un cacahuete en una piscina, sigue siendo un fruto seco?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/01/11, 22:17:09
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Varios Temas... primero R/3, se llamo al producto central del ERP de SAP hasta el release 4.7 del producto. Hoy dia, se llama ECC (ERP Central Component). La ultima version del producto ECC disponible es 6.0 EPH4.

Segundo, Netweaver como tal, tiene varias opticas:

1.- Desde el punto de vista de SAP como filosofia, se refiere a la orientacion de sus productos SAP desde el backoffice al uso de internet atraves de los distintos productos.

2.- Desde el punto de vista de productos, lo comprenden varias soluciones como por ejemplo BI, XI/PI, EP... otros..

3.- Desde el punto de vista tecnico, es la base de todas los productos SAP (antes conocido como basis), desde los que comprenden el ERP (ECC, SRM, CRM...) hasta los que comprenden Netweaver desde el punto de vista de Producto (BI, EP, XI/PI...).

Este es un tema que causa confusion, porque la gente habla de instalar netweaver, pero si instalan cualquier producto, como base tecnologica lo estan haciendo implicito en cualquier producto que lo instalen, pero si se ve desde el punto de vista de solucion/producto, pues se refiere a si es el Portal, el milddware, el dataware house, etc.

Saludos,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 24/01/11, 15:53:40
Avatar de Raxkayu
Raxkayu Raxkayu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 8
Wink

Hola Johan,

Muchas gracias por tu explicación...

Tan solo una preguntilla más... Entiendo por lo que me comentas que SAP netweaver viene incluido en los productos de SAP para su uso por internet, es decir que si yo quiero hacer una interface usando XI/PI para conectar SAP con otra aplicación, el desarrollo se haría en netweaver en lugar de hacerse en Basis (lo sustituye verdad?).

Mi cuestión es que en el trabajo me gustaría desarrollar una aplicación móvil, para por ejempli que un vendedor pueda crear pedidos directamente desde su móvil o PDA. El desarrollo en el móvil lo haríamos en Java. Luego conectaríamos el dispositivo móvil con SAP mediante una interface creada en XI/PI, usando Bapi's. Entiendo que el desarrollo se haría en netweaver (antiguo basis), ahora bien, mi pregunta es... debo buscar algún módulo netweaver, o netweaver ya viene incluido en SAP XI? - Como te puede imaginar, no soy yo quien va a hacer los desarrollos en netweaver, ya que buscaríamos un consultor especializado, pero por el momento estoy desarrollando la idea, y pues estoy más perdido que perdido...

Gracias!
__________________
Un cacahuete en una piscina, sigue siendo un fruto seco?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/01/11, 14:49:23
vickxo vickxo is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Madrid, España
Mensajes: 118
Hola..

El tema de la instalación no lo tengo muy claro pero te puedo comentar que me dedico a hacer el desarrollo de las interfaces de XI/PI. Segun entiendo la instalacion de modulo de XI/PI la hace el equipo BASIS sin embargo la configuracion de los sistemas que jugaran en XI queda a cargo del consultor XI.
Con respecto al desarrollo existe un modulo en netweaver que es el SAP Mobile Business Solutions que te ofrece algo parecido a lo que quieres



Ahora bien lo que necesitas para meterte en esto es seguir las intrucciones de la nota 761833 (ignoro si corresponde a la ultima version)

Si tu aplicación Java ya esta hecha entonces si podrías usar XI/PI para conectar la aplicación Java con SAP. Sin embargo la maquina XI es diferente a la maquina SAP por lo que en ECC aunque encuentres las transacciones de monitoreo no quiere decir que tengas configurado XI ya que esto se realiza sobre otra entidad (auq pueden "vivir" en el mismo servidor)

En conclusion si lo que quieres es usar SAP desde un PDA posiblemente te convenga mas usar SAP Mobile pero si ya tienes hecha la aplicacion Java entonces deberas de crear una interfaz con XI para la conexion.

Saludos.
__________________
el tema esta en hacer la pregunta correcta...
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/03/11, 18:53:51
smcguire smcguire is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2011
Mensajes: 2
Manual SAP Netweaver

Por favor solicito me puedan enviar un manual a mi correo

Muy agradecido
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 23/03/11, 20:20:06
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Netweaver

johangonz,Raxkayu,vickxo
Un gran aporte este hilo.... muy interesante...!!!


Ahora una duda.... Aprovechándome del Hilo...XI es licenciado aparte..? tal cual como BI y EP?

smcguire.
Sin Comentarios...!!!
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:20:17.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web