MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/09/07, 20:26:15
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Diferencia de tipo de cambio (MIGO-MIRO)

Buenas tardes,

Los molesto en esta ocasión debido a que estoy con un problema que hasta el momento no supe resolver. Les comento de que se trata.

La diferencia que se genera entre la entrada de mercadería respecto a la facturación de la misma (debido a la variación del tipo de cambio con el pasar de los días), el sistema me la está particionando en dos, distribuyendo la mayor parte a la cuenta de inventario de pañol, y el restante a la cuenta de diferencia de cot. de moneda extranjera. La idea que tienen acá es que mande la totalidad de la diferencia a la cuenta de diferencia de tipo de cambio, y nada a la de pañol, por más que esto no refleje la realidad del activo.

Yo modifiqué la operación KDM en la OBYC, pero sólo conseguí lo que anteriormente les comento, no logro hacer que la totalidad de la diferencia se impute en la cuenta de resultado.

Alguien sabe si debo tocar algo en la spro para modificar esto?

Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/09/07, 02:49:23
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Hola Juan, yo estoy en la misma situación hace tiempo. Ya puse varias consultas en el OSS y la respuesta siempre fue la misma...

Si el material gestiona precio variable (V), todos los costos terminan impactando sobre el stock inclusive las diferencias de cambio entre la recepcion por la MIGO y la carga de la factura por la MIRO.

En mi caso, el sistema me esta enviando en un primer documento la diferencia a una cuenta de resultado establecida en la OBYC.. pero luego genera al mismo tiempo un documento de Material Leadger (ML) como liquidación de diferencias de cambio activandome el mismo importe que anteriormente habia enviado a resultado.

En el único caso en el cual no se podría activar es cuando se gestiona el stock a precio standard (S).

Suerte!

Saludos,
Andrés
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/09/07, 22:12:54
critogo critogo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 27
Talking Podrian decirme como lo tienen parametrizado

Hola, estoy parametrizando el tema de las diferencias de cambio, podrian decirme que actividades de la IMG son las principales. También acudo a su experiencia para preguntar lo siguiente:

a) ¿En la OBYC es obligatorio definir las cuentas al D y al H para la operación KMD "Diferencias de cambio gestión de mater"? ¿Que cuentas se suelen usar en España, claro si las saben?

b) He visto que en la IMG de Verificación de Factura, hay otra actividad, relacionada con el Tratamiento de diferencias de cambio en la Factura Recibida. En esta actividad IMG deberá especificar cómo deben determinarse las diferencias de tipo de cambio en las facturas en moneda extranjera.

- Las diferencias de tipo de cambio se determinan a partir del valor del tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías y el tipo de cambio en el momento de recepción de factura.
- Las diferencias de tipo de cambio se determinan a partir del valor del tipo de cambio en el momento de la recepción de facturas y un tipo de cambio plan que puede ser válido, por ejemplo, para todo un año o para una temporada.
- No se determinarán diferencias de tipo de cambio. Las diferencias de fluctuaciones del tipo de cambio se considerarán como desviaciones de precio y se contabilizarán en una cuenta de diferencias de precio.

c) En un cliente en donde estuve, mantenian activado el flag que existe en el pedido al lado del campo donde se ecuentra el cambio, ellos me explicaban que de esta forma en la Factura no existiría variación en los precios.

Espero sus comentarios, muchas gracias.
__________________
C.I. Torres
Consultor SAP MM - PM
Mail:
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/10/07, 15:24:34
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Andrés,

Por lo que estuve averiguando, esto sucede cuando el material tiene stock, porque lo que hace es revalorizar el mismo. Cuando el material no tiene stock, te manda toda la diferencia (de cambio o de precio) a las cuentas que le asigné a la operación KDM.

Tampoco me sirve esto, pero por lo menos tengo la explicación de por qué SAP hace eso.

También me comentaron que existe la posibilidad de imputar manualmente esa diferencia, al momento de realizar la factura, pero tampoco es la mejor solución ya que la carga de recepción de facturas se extendería a 20 minutos por carga. Demasiado para los usuarios.

Espero que podamos resolver esto juntos.

Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/08/09, 22:35:40
patoven patoven is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 2
Solución Diferencias Migo-miro

Aunque está un poco viejo el post, de todas maneras responderé en base a la solución que encontré, porque varias veces me ha salvado este foro.
La unica posibilidad es aplicando la nota 980402. Mediante esta, es posible bypassear el comportamiento estándar de la gestion de diferencias de tipo de cambio, es decir, el sistema calcula y contabiliza diferencias de cambio entre entradas de mercancía relacionadas con los pedidos y facturas no sólo para materiales con precio estándar, si no también para:

materiales con precios variables
operaciones imputadas
costes indirectos de adquisición planificados

Lo unico que no me fué posible hasta el momento de forma estándar, es poder cambiar la imputacion en la cta de dif. en la miro, pues hereda la que trae el pedido original. Cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos
patoven
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/11/10, 15:41:35
lissa_16 lissa_16 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 6
Buenas a Todos

Yo tengo otro Problema. Para la compras de importación . Resulta que debido a las diferencias grandes de tipo de cambio entre entradas de mercancia y verificación de factura se sugirio que se activara el indicador de tasa de cambio fija desde el pedido con esto el siste,ma toma la misma tasa en la entrada de mercancia y en la verificación de factura de esta fotrma el costo del matrerial es mas real, en este pais varia mucho la tasa.

PEro existen unas verificaciones de otras monedas de costos indirectos que deben hacerse en las facturas. que no me dejan cambiar la moneda por el check que active en el pedido
Alguien conoce un exit para poder modificar la moneda en la miro=??

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/08/13, 20:19:25
mds2007 mds2007 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2013
Mensajes: 1
Buenas tardes

Lisa

En mi experiencia, no cambiamos la moneda de la MIRO. Cuando el equipo de MM se equivocan en este campo, registramos la factura inicialmente con la moneda del pedido. Luego por la transacción F-51 compensamos la factura colocando la moneda correcta como moneda del documento de compensación, marcamos el documento original para compensar y hacemos un 31 al proveedor por el importe de la factura, las diferencias derivadas de esta acción se contabilizan en una cuenta de variación de inventario o a un activo según corresponda.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/08/13, 22:20:03
igdcarlos igdcarlos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Mensajes: 4
Hola, quizás ya no requieran mi respuesta

No haré mención a las soluciones indicadas anteriormente.

Con esta configuración se podrá determinar de que forma se debe de tomar el tipo de cambio en R/F.

Parametrizar tratamiento de diferencias de cambio
En esta actividad IMG: Verificación de facturas logística-Factura recibida-Parametrizar tratamiento de diferencias de cambio.

Se deberá especificar cómo deben determinarse las diferencias de tipo de cambio en las facturas en moneda extranjera.

Las diferencias de tipo de cambio se determinan a partir del valor del tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías y el tipo de cambio en el momento de recepción de factura.

Las diferencias de tipo de cambio se determinan a partir del valor del tipo de cambio en el momento de la recepción de facturas y un tipo de cambio plan que puede ser válido, por ejemplo, para todo un año o para una temporada.
No se determinarán diferencias de tipo de cambio. Las diferencias de
fluctuaciones del tipo de cambio se considerarán como desviaciones de precio y se contabilizarán en una cuenta de diferencias de precio.

Actividades

1. Indique para cada sociedad el indicador en la columna act. cómo deben determinarse las diferencias de tipo de cambio.

Act:

Indicador: Tratamiento diferencias tipo cambio
Controla el tratamiento de diferencias de cambio en facturas en moneda extranjera:

Dispone de las siguientes opciones:

Se determinan las diferencias de cambio a partir de la diferencia entre el valor del tipo de cambio en el momento de la entrada de mercancías y el tipo de cambio en el momento de la recepción de factura.
Se determinan las diferencias de cambio a partir de la diferencia entre el valor del tipo de cambio en el momento de la recepción de factura y un tipo de cambio previsional que por ejemplo pueda ser válido para todo un año o una temporada.

No se determina ninguna diferencia de cambio. En su lugar se consideran las diferencias a partir de las fluctuaciones del cambio como diferencias de precios y se contabilizan a una cuenta de diferencias de precio.

Nota:
En blanco: Diferencias cambio entre entrada mcías.y entrada fact.
X Diferencias cambio entre entrada fact.y cambio prev.
N Sin diferencias cambio, sólo diferencias precio

2. Si señala el indicador X para el cálculo con el tipo de cambio plan, deberá introducir además un tipo de cotización

Espero le funcione como a mí.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 30/08/13, 21:41:46
LEONOR CUBILLOS GONZALEZ LEONOR CUBILLOS GONZALEZ is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 1
Conciliacion Bancaria Dolares

Buenas tardes
Atentamente solicito se sirvan ilustrarmen acerca de la parametrizacion del proceso de diferencial cambiario y las transacciones standar utilizadas, para hacer la conciliacion bancaria; ya que en la cuenta de bancos me presenta diferencial cambiario en pesos y en dolares no, cuando registro los pagos y realizo la conciliacion bancaria
Adjunto archivo de parametrizacion

Atentamente

Leonor Cubillos G
Colombia
Funcional "SAP"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg parametrizacion.jpg (51.2 KB, 275 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/05/22, 22:40:18
NELSON2009 NELSON2009 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2020
Mensajes: 2
Re: Diferencia de tipo de cambio (MIGO-MIRO)

Buenas tardes, requiero su colaboracion. Mi cliente desea queal momento de contabilizar la MIRO tome la TRM de la fecha de la factura y no de la fecha de contabilizacion. Agradezco enormemente a quien pueda colaborarme con este procedimiento y si es viable hacerlo. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 02:26:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web