MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/03/09, 16:31:44
mendocar mendocar is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Lima Peru
Mensajes: 226
Cambio de IVA a partir de una fecha

Hola amigos, en Venezuela se va a cambiar el IVA de 9% a 12%. Estoy copiando el indicador anterior desde la FTXP, pero me preocupan algunos temas. Se puede colocar fecha de vigencia de uso a los indicadores. basta con copiar el indicador a uno nuevo para que se completen las demas configuraciones. Se que tengo que verificar si hay interfases. Que màs se me puede escapar. Alguien me puede proporcionar una pequeña guia de pasos o consejos? Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/03/09, 21:13:22
RAFAX RAFAX is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 37
Hay varios cambios que tendrás que hacer en función de los módulos que tengas implantandos y la técnica que uses para determinar el código en cada documento. Te recomiendo que revises la nota OSS 117983 que lista las tareas más habituales.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/02/11, 21:17:01
evasquez evasquez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Cambio de IGV

Buenas tardes con todos, aqui en Perú a partir del 1ro de Marzo se va a reducir un punto el IGV de 19% a 18%, por lo cual estoy buscando la manera de poder cambiar dicho parametro sin afectar el historico, gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/02/11, 21:34:18
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Lo Recomendable Es Crear Nuevos Indicadores.

En Mexico Sucedio Algo Similar Hace Tiempo, Se Aumentaron Las Tasas Del 15% Al 16%. Y Lo Que Se Hizo Fue Crear Nuevos Indicadores Por La Ftxp.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 23/02/11, 21:40:00
evasquez evasquez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Por supuesto con la Tx FTXP se crean los nuevos indicadores para no dañar el historico, en mi caso para el IGV de ventas(D4) ya esta creado, tambien para IGV compras (C5), lo que me falta es definir la parametrización, es decir para que los documentos afectos puedan jalar este indicador automaticamente con el nuevo IGV.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/03/11, 23:19:32
evasquez evasquez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2011
Mensajes: 11
Cambiar a 19% IGV para la generación de un solo documento

Buenas noches,
Quiero saber si es posible cambiar nuevamente el IGV a 19% solo para generar una factura luego regresar al 18%, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 01/04/11, 03:51:07
gib8107 gib8107 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 44
LO QUE PUEDES HACER ES CREAR EL NUEVO INDICADOR, YA EN PRODUCTIVO GENERAS TU FACTURA Y DESPUES BLOQUEAS LA CUENTA DEL 19% Y CON ESO EL SISTEMA YA NO TE DEJA CONTABILIZAR
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 04/04/11, 21:13:15
MMCM MMCM is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 45
Asi es en mexico nos paso eso, incrementó del 15 al 16 %

lo que nosotros hicimos fue generar nuevos indicadores por la FTXP tanto para los nuevos (16%) como del 1% adicional que complementó la diferencia, para ello generamos notas de credito o cargo por ese 1% adicional segun fuera el caso, al momento de aplicar un pago a una factura los contadores tomaban la factura original mas su docto correspondiente por el 1% adicional

los indicadores viejos debes dejarlos porque mientras no se terminen de pagar esos documentos deberas dejarlos abiertos, luego cuando decidas que ya nadie debera usarlos no los borras simplemente los eliminas de la vista del usuario final en la OBZT o en su caso elimina la asignacion de la cuenta al indicador en la OB40 para que ya no puedan contabilizar mas

espero te sea de utilidad
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/01/14, 17:44:16
CHIKIS CHIKIS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 24
Hola MMCM

Como generaron las notas de cargo por el porcentaje adicional? actualmente tenemos el mismo detalle pero ahora por la diferencia en la zona fronteriza...

si pudieran apoyarme

De antemano les agradezco la atención
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:21:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web