MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/09, 09:41:21
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Declacariones impuestos - Ayuda!

Hola a todos,

Espero que me puedan ayudar. M piden poder realizar las declaraciones de los modelos 190, 210 y 296, es decir, generar el fichero que ha de enviarse a Hacienda. Es la primera vez que trato estos modelos en SAP y estoy bastante perdida.

Sé que la transacción S_ALR_87012140 muestra los registros de la declaración de retenciones, para los indicadores y tipos que se seleccionen, pero no veo que genere ningún fichero, o no se ver, dónde lo guarda.

Alguien puede ayudarme o facilitarme algo de información, por favor??

Muchísimas gracias de antemano!!

Saludos,
M.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 01/12/09, 09:45:41
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Declacariones impuestos - Ayuda!

Se me olvidó comentarles, que no tenemos implantado HR, por lo que la extracción de datos se ha de realizar directamente desde FI.

Saludos,
M.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/12/09, 02:22:10
Ximena444444 Ximena444444 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 98
retencion de impuestos


Entiendo que se debe crear una Tx ej: Zlibro de retenciones, ya que estos reporte dependen del pais, lo datos de retenciones de impuestos los puedes obtener de la tabla With_item. Con la transaccion se16n, seleccionas los campos que necesitas en el informe. y los del Iva de la tabla BSET.
Tambien tienes la posibilidad de modificar un poco la FBL1N.
Si no sabes usar la se16n me avisas y te envio las indicaciones.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/12/09, 08:52:07
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Retención de impuestos

Ximena, muchísimas gracias!! pero la solución que me propones no me sirve para el requerimiento que tengo.

Mi problema está en que necesito generar los ficheros para enviar a Hacienda, es decir, debo extraer la información de la QSTRE, el problema está en que mi cliente no tiene implantado el módulo de Recursos Humanos.

Actualmente, he conseguido parametrizar las retenciones, creo que correctamente (la tabla QSTRE se rellena al ejecutar la tx. S_PL0_09000447), mediante el punto de customizing "Retención de impuestos ampliada". Pero me encuentro que al lanzar el programa RPC190E0 (activando el flag para que coja la información de contabilidad), me da el error de que no existe la persona jurídica (campo JUPER) en la tabla T001P.

Alguien podría, por favor, indicarme qué puedo estar haciendo mal, o qué me falta por hacer? Es la primera vez que hago esto, y estoy bastante perdida.

Muchas gracias!!!

Saludos,
M.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/12/09, 10:36:16
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
mmmaya:
Estuve viendo esta transacción y por lo que entiendo la misma no tiene parámetros como para generarte un archivo plano ya sea en el servidor de aplicación SAP o en el disco local del usuario.
¿A qué país corresponden estas declaraciones? Supongo que deberías bajarte la lista que te genera o debería existir otra transacción que te genere tu archivo si es que tenes que llenar la tabla ISD, que no sé si es tu caso.
¿Vos ya tenes el diseño de registro del archivo que tenes que generar para la Hacienda de este país?

Saludos...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 11/12/09, 10:56:39
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Yapbig,

La transacción no genera el fichero plano, lo que hace es rellenar los datos en la tabla, de la que extraigo los datos mediante el programa RPC190E0.

Las declaraciones fiscales son para España, y sí, tengo el diseño de registro de los archivos a enviar a la Hacienda Pública.

He avanzado algo más con este tema, y el error que se generaba era debido a la falta de parametrización de las divisiones/subdivisiones de personal en el módulo de RH.

Ahora estoy intentando arreglar el error que se genera por la moneda de presentación. Debe haber algún punto de customizing que se me ha pasado, así que estoy revisando los puntos de parametrización de RH para saber cuál es.

Saludos,
Miriam.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/12/09, 11:02:35
yapbig yapbig is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: San Nicolás, Argentina
Mensajes: 261
Mirian:
OK, me alegra que hayas podido encontrar el camino y que ya te encuentres a punto de resolverlo
Es muy bueno ir viendo y aprendiendo las particularidades de otros paises, muchas veces, y aunque parezca increible, es muchísimo más el aporte de quién pregunta de que quién plantea la duda

Saludos...
__________________
Gustavo A. Biglia
Consultor SAP FI
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/12/10, 16:34:25
Jordi78 Jordi78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 33
Help

Hola Miriam,

Me gustaría saber si pudiste resolver el problema que te apareció pues me he encontrado con el mismo problema. Recuerdas qué tuviste que hacer a parte de lo indicado ya en estos mensajes para poder generar el fichero de retenciones desde FI?

Muchas gracias
Jordi
__________________
Aluete!
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/12/10, 14:50:38
mmmaya mmmaya is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 20
Hola Jordi,

Qué modelo de declaración necesitas obtener?? ya que no se sigue el mismo proceso para el 190 que para el 296...

pásame tú mail y lo comentamos más detenidamente si quieres.

Saludos,
Miriam.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 31/12/10, 19:25:39
jcarretero jcarretero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 6
Generar 110, 111 Y 190 España Con Datos Financieros

Hola, te explico como se hace normalmente (puede variar al no tener HR):

Para pasar los datos FI a la tabla de HR debes ejecutar el programa "rfkqse10" que pasa la informacion financiera de las retenciones de profesionales (imagino que es lo que quieres pasar al 190).

No importa que pongas fechas de varios años pues la tabla se lleña por años. marca "partidas individuales, totales pr RI/RD, por acreedor, por sociedad y LLENAR TABLA PARA ISD - importante.

Tambien los indicadores de retenciones a traspasar (irpf profesionales y administradores, no incluyas los de retenciones de arrendamientos).

Este proceso se puede hacer las veces que quieras por que borra la tabla y empiza a llenarla. Nosotros lo tenemos en un job periodico los dias 5 1 15 de cada mes por que sirve para calcular el 110/111.

Mientras no hagas este proceso NO PUEDES HACER el segundo (transaccion PC00_M04_C11X) donde indicas: fechas -(pon de 1/1 a 31/12 del año), mas abajo el ejercicio fiscal, periodo 1 a 12, persona juridica, indicador impuestos (99), formato salida (99 salvo comunidades forales), marcas "datos de contabilidad".

En la pestaña 110/111 el codigo provincial de la empresa (puede que tengas que marcar "moneda de nomina" y conversion de totales")

En la pestaña 190 elijes tipo de conversion moneda 2 (anual), fichero en moneda presentacion y la opcion internet

El mensaje "formato no coincide con la region de la persona juridcia" ignorarlo

Si te sale bien veras una linea debajo de "Ficheros Temse generados", haces un clik en el icono "gafas" (visualizar), sale un resumen del 190 y en la parte superior un boton "download" que te permite bajarlo al pc.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:58:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web