MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 20/10/08, 15:19:13
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Gestión de viajes

Buenas tardes, a ver si hay alguien que me pueda ayudar con este tema...

Estoy en el sistema de HR que se encarga también de los Gastos de viaje, aunque no fluyen a nómina, si no que se liquidan aparte.

El problema se plantea cuando un empleado cambia de Sociedad, y por tanto de centro de coste, ya que SAP impute el centro de coste al empleado en función de la fecha del viaje, y en este caso el cliente quiere que se haga en función de la fecha en la cual se liquida el viaje (es decir, si a 25 de mes ya ha cambiado de sociedad, los viajes tienen que pasarse al nuevo centro de coste).

Por parametrización en la SPRO no he encontrado nada relacionado con el centro de coste, aunque he visto algún add-in empresarial pero no sé cuál debería implementar, ni tan siquiera si debería implementar uno en contabilidad o uno en liquidación de viajes.

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 20/10/08, 15:37:33
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Pero el empleado está asociado al ceco por el maestro de empleados, no? Tiene que estar activado el infotipo 17, si no recuerdo mal. Lo que no sé es si en HR se puede hacer esta asociación al ceco por fecha.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 20/10/08, 15:45:38
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Pues he probado por el infotipo 0017, y al liquidar sí me pone en los datos de cabecera el nuevo ceco, pero en Asignación de costes sigue poniendo el ceco anterior y correspondiente a la fecha del viaje.

Sigo haciendo pruebas, muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/10/08, 16:39:04
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Sí es cierto que de forma manual se puede conseguir, desde la PR05 se puede indicar para cada viaje la distribución de costes, y ahí decirle que esos viajes que por fecha van al ceco anterior, se imputen en el nuevo centro de coste. El problema es que el usuario no informa ese campo, y se quiere que se haga de forma automática, así que creo que va a tocar hacerlo por Badi's, ¿alguna idea de cuál debería implementar?

gracias!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/10/08, 08:01:48
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Sabes buscar las BADIs?
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 21/10/08, 08:05:16
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Pues lo estoy mirando por la SPRO en

gestión financiera -> gestión de viajes -> Add-ins empresarial y exits de usuario en gestión de viajes

Pero no tengo muy claro aún dónde colocar el código, sin contabilización o finanzas, y dentro del que sea, dónde tocaría.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/08, 09:24:51
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Te adjunto un programita para buscar exits o Badis por código de transacción.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: txt Buscar user-exits o badi's.txt (3.8 KB, 270 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/08, 09:40:58
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Cómo buscar BADIs

Mira. Esto también estaba en un post colgado por aquí. Es para buscarlas haciendo un trace de la transacción.

Existen varios métodos para encontrar la BADI que necesitamos pero nosotros vamos a explicar un método basado en la transacción ST05 (Performance Analysis).

Esta técnica de análisis se basa en el hecho de que todas las BADIS’s están registradas en tablas de SAP. Por lo que en cada llamada a una Badi el sistema pasa por estas tablas. Las tablas de las BADIS son las siguientes SXS_INTER, SXC_EXIT, SXC_CLASS y SXC_ATTR. A estas tablas Sap siempre accede mediante las vistas V_EXT_IMP y V_EXT_ACT. Por lo que estas vistas (T: SE11) serán la base de nuestro análisis.

EJEMPLO:

Supongamos que quiero saber que BADIS son llamadas en la transacción “Maintain Business Partners” código BT

PASOS:

1.- Primero chequeamos que ningún otro usuario (T:SM04) o jobs en fondo (T: SM50) están usando el mismo usuario que tú.

2.- Nos vamos a la transacción ST05 (Performance Analysis) y marcamos el flag "Buffer trace", después pulsamos el botón “Activate Trace “, para activar el Trace.

3.- Inmediatamente después ya que el sistema está ya “Grabando” nos vamos a la transacción BT que queremos analizar y pulsamos el boton "Organization" completando los campos con los siguientes datos de prueba:

Al finalizar pulsamos el boton salvar.

4.- Volvemos a la ventana donde teníamos abierta la ST05 y pulsamos el botón "Deactivate Trace" para finalizar el trace y pulsamos sobre el botón "Display Trace", entonces el popup "Set Restrictions for Displaying Trace" aparecerá.

5.- Ahora vamos a filtrar el Trace con los objetos: V_EXT_IMP y V_EXT_ACT. Que son nuestras vistas.

Pulsamos el botón "Copy (F8)" , Fill Operations: OPEN y pulsamos el botón "Enter"

ANALISIS DE LOS RESULTADOS
Obtendremos un listado. Todas las “interface class names” de las vista V_EXT_IMP comienzan con IF_EX_. Este es el prefijo estándar de Sap para las “ BAdI class interfaces “. El nombre de la BAdI está después de este IF_EX_.
Es decir el nombre de la BADi para IF_EX_ADDR_LANGU_TO_VERS es ADDR_LANGU_TO_VERS.

En la transacción SE18 puedes ver la definición de la BADI.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/10/08, 09:55:42
milin milin is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Mensajes: 19
Muchas gracias!! Esto me viene fantástico!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/02/09, 20:04:30
nora.peralta nora.peralta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 1
Duda

Hola, oye tengo el mismo problema que tu, y quería preguntarte si al final lograste que se afectara al centro de coste de acuerdo a la necesidad del cliente.

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:58:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web