MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Tema Cerrado
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/05/06, 21:30:06
Toko Toko is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Chile
Mensajes: 20
Question User Exit

Hola todos,,
necesito de su ayuda, he buscado informacion sobre los User Exit, pero no he logrado encontrar, solo aparece un manual de Field-Exit. Algo tiene informacion que me pueda ser util, como que es una user exit, para que sirven?? etc?? etc??

desde muchas gracias.
Atte
Toko
  #2  
Viejo 05/05/06, 09:31:04
Avatar de tracer
tracer tracer is offline
Administrator
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: España (Madrid)
Mensajes: 503
Hola Toko,

Haber si puedo ayudar un poco con la user-exits,

Una user-exit es una herramienta de programación abap que se utilizan en sap para implementar validaciones y ampliaciones en el código standard de sap, es decir sirven para acomodar los requerimientos específicos de un cliente a las transacciones estándar de sap.

El código generado por SAP en sus transacciones estándar (para realizar un pedido,…) no se puede modificar (salvo para implementar un parche de SAP ), ya que se perdería el soporte que este ofrece a su producto. Pero pongamos que cuando termino de hacer un pedido de comprar por ME21N necesito guardar ciertos datos de este pedido en una tabla ZPEDIDOS que yo he creado. Pues para esto están las ampliaciones (BADI’s, user exits, field exits) que al fin y al cabo no son más que fragmentos de código que me permite SAP meter dentro de su código estándar para realizar ciertas operaciones a medida, en este caso meter la información que necesito en una tabla cuando se crea el pedido en concreto.


Existe un programa en mundosap que metiéndole las transacciones te dice user-exit en las que puedes meter tu código ya que al fin y al cabo solo son funciones. Se gestionan por la CMOD.

Si tienes dudas coméntanos. Un saludo .
__________________
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos.
  #3  
Viejo 05/05/06, 16:54:38
Toko Toko is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Localización: Chile
Mensajes: 20
User exits

Gracias master tracer,
Justo esta leyendo el articulo de Badi's, asi que viendo las diferencias creo que son mejores que los user exits. solo por el echo que se pueden ocupar varias veces. Asi que mejor ocupare Badi's Muchas gracias por tu ayuda.

atte
Toko
  #4  
Viejo 12/01/08, 00:19:18
aldape aldape is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 204
Duda sobre las user exits

Hola!,

he obtenido el listado de las user exits, y quiero saber cual sera la mejor que puedo escoger para mis propositos. Lo que necesito es hacer una validacion cuando el usuario presione el boton "guardar".

Alguna idea??

saludos
  #5  
Viejo 08/10/08, 15:55:30
veertigo9 veertigo9 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 7
como veo un user exit desde SE80

Buenas estoy nuevo en lo de user exists, como hago y no estoy claro si se abren desde la se80 abriendo el programa primero ... si yo tengo el nombre del user exit solamente como hago para averiguar el programa o transaccion de ese user?
Saludos....
  #6  
Viejo 30/05/17, 19:17:22
Ruben Salazar Ruben Salazar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 19

muy buena tu explicacion
saludos desde Mexico
__________________
saru, desde Mexico
  #7  
Viejo 30/05/17, 22:33:14
Avatar de SidV
SidV SidV is offline
Usuario Avanzado
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 1,767
Reviviste un tema muy antiguo.

Solicitaré que lo cierren.

Saludos
Tema Cerrado


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 15:52:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web