MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/08/10, 21:44:51
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Lightbulb Cantidad de Activos Fijos

Hola a todos

Estoy teniendo un caso que quisiera compartir con uds., resulta que ya he cargado todos los datos Maestro y los valores de los AF, pero resulta que no me esta mostrando la cantidad del bien que estoy teniendo, agradeceria me orienten donde veo eso...

Para mejor comprensión ejemplifico:

AS01, creación dato Maestro AF
F-90 Alta Activo Fijo.

En que momento se le indica la cantidad del Bien adquirido, pues en mi caso particular no se donde, lo mas proximo a cantidad es al momento de la creación del maestro que dice cantidad de AF, iguales.


Desde ya agradecido por cualquier ayuda que me puedan enviar.

Gracias

Julio
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 31/08/10, 14:15:35
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Ingreso de valor a un activo fijo

Muy buenos dias pues con la transaccion F90 primero ingresaras la clave de contabilizacion 31 y el codigo del acreedor luego se ingresara el valor y un movimiento 70 y el numero del activo generado, pues te comento que se ingresan mas datos como fechas.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/10, 14:18:14
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Gracias José, te comento que ese proceso lo hacemos es problema es que no tiene ningún campo donde se introduce la cantidad no se porque, pero no tiene y lo peor del caso es que tengo movimientos antiguos con cantidades y no me muestra nada...

Si no es mucha molestia podrias capturar una imagen de tu pantalla donde ingresas la cantidad asi lo comparo con el mio.

Muchas Gracias

Julio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/10, 15:21:38
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Buen Dia

En La F-90, Solo Ingresas La Cuenta Por Pagar (el Total De La Factura)

En La As01, Es Donde Pones La Cantidad De Activos Que Contiene.

No Veo Necesario Que En La F-90, Quieras Incluir La Cantidad De Activos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/09/10, 20:01:44
vgaleana vgaleana is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Localización: México
Mensajes: 82
Q tal,


Si tu carga es unicial, el campo de cantidad de activo está dentro del dato maestro. (si no lo ves desde el cuztomazing en la estructura de pantalla del activo fijo lo puedes activar)

Si ya estás operando, desde la F-90 o derivados (F-43 , F-02) el campo de cantidad te aparecerá cuando la clave de contabilizaciíon sea 70 , ingreses el número de activo fijo y agregues la clave de movimiento 120 , entonces al momento de hacer tu documento contable te aparecerá el campo de cantidad, el cual de forma automática alimentará a tu dato maestro de activo fijo. lo mismo sucede desde MM .

cualquier duda me avisas,

saludos,


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/10/10, 20:15:46
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Buenas Tardes !!!

Efectivamente ya estamos operando por la F-90 y procedemos tal cual lo indicas, pero en mi caso no me muestra el campo de cantidad, es algo raro pero ningún campo que indique la cantidad, por lo tanto en mi reporte tampoco me muestra dicha información...

Sabrias indicarme como puedo hacer para verificar si no es algo de customizing.

Desde ya agradecido

Saludos

Julio


Responder Con Cita
  #7  
Viejo 07/10/10, 14:47:13
El Pepino Vengador El Pepino Vengador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 41
Tengo una duda, cuando hablas de que requieres la cantidad te refieres al número de piezas o unidades que componen dicho activo, es decir, un lote de activos???

Ya que esa es la finalidad del campo "Cantidad" que aparece en la pestaña "General" al crear o modificar el dato maestro de un activo (AS01, AS02). Este campo está debajo de los siguentes campos:

Denominación (dos campos)
Determ.cuentas
Número de inventario
Cantidad

Si ese es el campo que requieres y no aparece, lo debes activar desde el SPRO en el status campo de activos fijos. Tienes que hacer referencia a la tabla ANLA y el campo es MENGE.

El otro campo que mencionas es para generar mas de un activo con las mismas características. Por ejemplo si compraron 3 carros de la misma marca y modelo indicas que vas a crear 3 activos iguales. El sistema generará 3 números de activo, uno para cada carro y ya los datos específicos como número de serie, factura, etc se editan desde la AS02.

Espero te sea de utilidad la información... Ciao!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/10/10, 19:06:34
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Gracias por el Retorno...

Adjunto un Pantalla actual de AS02 y como haz manifestado cuando digo cantidad me refiero un lote de por ejemplo 13 sillas el sistema solo me muestra sillas.

Con relación a la SPRO, podrias capturar una pantalla de donde puedo encontrarlo exactamente pues no lo estoy encontrando... y la verdad no manejo mucho de la SPRO...

Agradecido






Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/10/10, 21:34:49
El Pepino Vengador El Pepino Vengador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 41
Ruta SPRO

Al entrar a SPRO debes seguir la siguiente ruta:

Gestión financiera (nuevo) - Contabilidad de activos fijos - Datos maestros - Estructura pantalla - Definir estructura pantalla datos maestros AF.

Te abre una ventana con dos opciones. Seleccionas "Definir estructura pantalla datos maestros AF".

Al abrir la nueva ventana te mostrara la lista de clases de activos fijos que se tienen creadas.

Seleccionas la clase de activo que no te muestra el campo de cantidad. Das doble clic en la carpeta que dice "Grupos de campos lógicos". Te habilita una nueva lista con las diferentes opciones para configurar. En este caso selecciona la línes de "Datos Maestros". Das doble clic en la carpeta que dice "Lógica de reglas para grupos de campos".

En este momento se habilita una lista con los campos que pueden o no aparecer en las pantallas de la AS01, seguramente el campo de "Cantidad" esté marcado en la columna "NO", cambia la marca a la columna de Opc. (opcional). Guardar y listo. Con este proceso se debe habilitar el campo en la AS01 o AS02. La modificación se debe realizar para cada una de las clases de activo que lo requieran.

Lo recomendable es que los cambios se realicen desde Dev (desarrollo) y transportarlos hasta Pro (productivo). Incluso te da la oportunidad de verificar que la configuración es correcta en calidad.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema... Ciao!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 08/10/10, 12:00:48
Avatar de julioa
julioa julioa is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Encarnación - Py
Mensajes: 166
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta he seguido los pasos indicados y me econtre con unas diferencias que ajunto para que los veas, pero creo que puedo agregarlo, pero no estoy seguro sobre los pasos a seguir .

Ejemplo

en la Spro, no encuentro clase de AF 6000

En la pantalla de llamada de AF si lo encuentro.

Por lo que creo que debo de incluirlo en la tabla SPRO.

Nota: en el adjunto (Imagen Izq SPRO) Imagen Derecha (AS01)

Nuevamente muchas gracias

saludos

Julio






Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Cus.zip (9.2 KB, 50 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:07:03.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web