MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/01/11, 12:32:16
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Modificar Un Registro Del 2010

Saludos a todos, tengo el siguiente problema en diciembre se adquirio un libro por $ 760.00, estos no los depreciamos la clave de amortizacion siempre deben de tener Z000, pero al crear el dato maestro el usuario lo genero con ZLINE esta genera la depreciacion con valor residual, al ejecutar la depre de diciembre por tener clave de amortizacion ZLINE le genero su respectivo valor, hoy que genero el reporte para verificar saldos al 31.12.2010 me lo observo contabilidad ya que estos no se deprecian, como puede revertir este calculo y tenga afectacion en ambos modulos.

Quedo en espera de sus ayuda, de ante mano muchas gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/01/11, 12:53:26
Avatar de Alexandra Ortega
Alexandra Ortega Alexandra Ortega is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Localización: Venezuela
Mensajes: 52
Hola Jose

Modifica el AF por la transacción AS02, en la pestaña de valoración, si el campo de Amo esta abierto, cambiale a la que tu necesitas y en duración le quitas el tiempo y le colocas 0.

Intenta nuevamente visualizar tu AF AW01N, y el mismo no reflejara depreciación.

Cualquier novedad informar.

Saludos;
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/01/11, 13:43:42
mmporrone mmporrone is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 268
Josè:

1- Vuelve a abrir por la OAAQ el ejercicio 2010 si ya lo cerraste en AF
2- Debe estar abierto el periodo 12/2010 en Fi tambien
3- Modifica en la as02 la clave de amortizaciòn por una que no amortice.
4- Si quieres arreglarlo en el 2010, podes volver a correr la amortizaciòn por la AFAB y quedaria listo.

Saludos,
Maria Marta
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/01/11, 15:16:52
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Lo importante una vez hayas modificado la clave de amortización en el registro maestro, es que lances una amortización tipo Reejecución y eligiendo el AF que has modificado en concreto. Para ello, como bien te comentan tendrás que verificar si está realizado el cambio de ejercicio, y en su caso deshacerlo.

Con ello te hará el ajuste en el activo en el mes de diciembre, dejándo la amortización acumulada en él a cero.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/01/11, 12:34:36
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Modificacion de registro de af

Gracias a todos, pero si ya no me autorizan abrir el ejercicio 2010, existe alguna manera de como modificarlo en el 2011.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/01/11, 14:42:33
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Creo que la opción es que realices una amortización no planificada para ese bien en el ejercicio 2011. La manera de registrarla es primero imputar en la tx ABSO con una clase de movimiento tipo 700.

Con ello corriges la amortización planificada.

Espero te ayude.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/01/11, 14:50:03
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Modificar Un Registro Del 2010

Gracias Venice, segun te entiendo cambio la clave de amortizacion en el area 01 que es la contable y en enero le ejecuto una depre no planifinada.

Pregunto
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/01/11, 15:43:01
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Es que si no te dejan deshacer el cambio del ejercicio ..??¿¿¿

Por qué no te dejan?

Si no funciona lo anterior se me ocurre que quizás puedas hacerlo actuando individualmente en los dos módulos: GL y AA.
1. En GL con la tx ABF1 puedes contabilizar sobre las cuentas de amortización contra gasto sin necesidad de informar del registro de AF.
2. Con la tx. AS92 puedes modificar manualmente el importe de la amortización acumulada en el dato maestro del AF.

Es una alternativa que se me ocurre para tener más control sobre el proceso...

Úlima edición por venise fecha: 27/01/11 a las 15:48:30.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 31/01/11, 12:40:58
Jose Orlando Lopez Jose Orlando Lopez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 75
Modificar Un Registro Del 2010

saludos venice mira ya en el modulo de Gl ya esta correjido pasamos una partida manual o directa como se le conoce y desde el modulo de contabilidad realizaron el ajuste en el periodo 14 ya que fue un error del mes 13, como podria corregirlo solo en el modulod e activo fijo ya que ahi siempre me aparece ese calculo al generar el reporte de patrimonio necesito eliminar solo en el modulo de activo fijo ese valor,

saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:29:39.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web