MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/01/13, 14:48:28
calakra calakra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 43
Descuentos

Hola a todos!!!

Tengo un problemita que aun no he podido solucionar, y es el siguiente:
Tengo que realizar un listado de los precios de compra de los productos lo cual ya tengo la info la cual la obtengo de la tabla EINE, pero aparte quiero saber si el producto contiene un descuento.

Por lo que he leido esos descuento son condiciones de pago la cual esta en la tabla KONV, pero no se como ligar la tabla EINE y KONV si esque se puede, espero me puedan ayudar a ligar esas tablas o me expliquen como obtener los descuentos que nos da un proveedor.

Saludos y de antemano gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/13, 15:12:33
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola Calakra.

La tabla EINE te guarda la última orden de compra para la combinación de Proveedor, Material, Org. de Compras y Centro, actualizando siempre el mismo registro info.

En caso de que esto te sirva para tu reporte, la forma de acceder a la información de la tabla KONV es la siguiente.

Primero debes obtener el numero la condición del documento(KNUMV) de la tabla EKKO, uniendo el campo EBELN de ambas (EINE y EKKO).

Luego con ese número consultas la tabla KONV y así podrás obtener el valor de descuento para la combinación mencionado inicialmente. Te va a convenir filtrar por el campo KSCHL, que sería la clase de condición que corresponda a el o los descuentos.

Espero te sirva.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/13, 15:40:08
calakra calakra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 43
muchas gracias, pero, ahi esta el descuento que se le aplica, pero a mi me gustaria saber de donde o como obtuvo ese descuento, cuales son las tablas y filtros para obtener el mismo.

Saludos y gracias

Úlima edición por calakra fecha: 28/01/13 a las 16:52:50.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/01/13, 12:18:16
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buen día Calakra.

No termino bien de entender a qué te referis.

En nuestra empresa, todos los descuentos que nos otorga el vendedor es debido a una negociación por parte de nuestra gente de Compras. Por ende los descuentos se ingresan manualmente en los pedidos.

Qué clase de condición sería en tu caso? A ver si te puedo ayudar.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/01/13, 14:15:05
calakra calakra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 43
HAAAA

Entonces los descuentos se ingresan manualmente y se guardan en la tabla KONV? eso es correcto?

Pense que se tenia una tabla donde ya estaban los descuentos, pues por ahi lei que hay una tabla donde dependiendo de ciertas reglas se aplican descuentos(articulo,cantidad,cliente,tienda,....), pero creo que eso aplica para las ventas unicamente, Es correcto?

Estoy viendo la tabla KONV, solo para confirmar la posicion que ahi tiene corresponde a las lineas de la EKPO, es correcto? y cual serian los filtros para saber si es descuento y cual las columnas?

Creo que con esas respuestas aclararias todas mis dudas

Muchas gracias, espero ansioso tu respuesta!!!!

Úlima edición por calakra fecha: 29/01/13 a las 14:39:41.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/01/13, 14:55:07
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Insisto, en nuestra empresa así funcionan los descuentos para las Compras.

No se de una especie de regla que ponga automáticamente los descuentos según combinaciones. Me parece raro esto ya que ni siquiera el mismo vendedor nos da el mismo descuento por el mismo material, es todo negociado verbalmente.

Para las ventas tendría más sentido ya que sería política de tu empresa, y por ende podrían crearse algunas reglas para que sea constante el descuento.

Correcto, la posición es la de tabla EKPO.

Tendrías que consultar con tu gente de Compras para saber que clase de condición utilizan para los descuentos, en nuestro caso es la RA01.

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/01/13, 15:19:02
calakra calakra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 43
Muchas, pero muchas gracias!!!!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/02/13, 00:03:10
calakra calakra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2012
Mensajes: 43
Se que ya es viejo pero ya encontre cual es el descuento, lo malo es que no entiendo como sacarlo, osea mi clave para el descuento es SKTO, pero no se como sacar el descuento, espero que me peudas iluminar por favor. gracias!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:49:02.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web