MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/06/07, 19:28:49
Carlos Valero Carlos Valero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 9
amortizacion activos fijos

Hola a todos, espero que me puedan ayudar con este problema, en el mes de enero se hicieron los traspasos (Tx ABUMN) de todos los activos de los centros de costo de una division que se decidio cerrar hacia otra ya existente, una vez que no quedo ningun activo en la division se bloquearon sus centros de costo para ya no permitir mas operaciones por el cierre de esa division.
Pero al correr los procesos de depreciacion y actualizacion de activos, se observa que el resultado de los calculos se llevo a los centros de costo de la division cerrada, por lo que se tuvo que hacer una reclasificacion manual para solucionar esto.

Esto se ha hecho para los meses de enero a mayo; ¿existe alguna forma de corregir esto?, de manera que los resultados se vayan a los centros de costo de la division vigente, les menciono que al momento de los traspasos se verifico que la division y los centros de costo fueran los correctos para los nuevos activos generados en la Tx ABUMN y que los centros de costo a donde fueron transferidos los activos se crearon en la division que quedaria vigente.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/06/07, 21:35:08
Marcela Cardona Marcela Cardona is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Hola Carlos

Esto sucede cuando se trasladan activos sin haber corrido previamente procesos de ajustes por inflación y amortización al final del mes. Siempre que traslades un activo el traslado se debe realizar al final del mes, después de haber corrido los procesos de amortización. Si se hace el traslado a mitad de un periodo, el sistema guarda los valores previstos con las condiciones del activo original antes de ser trasladado por lo tanto cuando corres el proceso te genera movientos en los activos viejos y no en el nuevo. Creo entender que esto fue lo que te sucedió.

Marcela
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/06/07, 21:37:45
elinri elinri is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 3
saben como bajar manuales???
es que entro pero no encuentro la liga o el procedimiento para que me de uno de querys que necesito
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 22/06/07, 15:16:29
Carlos Valero Carlos Valero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 9
Hola Marcela, te agradezco tu respuesta y pues efectivamente este fue el caso ya que los activos se traspasaron a inicio del mes de enero y aun no se habia hecho el proceso para diciembre y en consecuencia no se habia cerrado el ejercicio anual, pero ahora la pregunta es: ¿que me recomiendas hacer para solventar esto? hasta ahora hemos tenido que hacer reclasificaciones manuales para hacer que los montos caigan en los centros correctos, ojala me puedas ayudar con este tema, saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/06/07, 12:55:14
Marcela Cardona Marcela Cardona is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Hola Carlos,

Si los procesos de cierre ya se hicieron definitivos no veo otra solución diferente a trasladar los valores que volvieron a quedar en los activos antiguos a los nuevos .

Cordial Saludo,
Marcela
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/07, 16:36:45
informaciondescargas informaciondescargas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 2
Lightbulb

Marcela:

junto con saludarte, quisiera si me pudieras explicar la forma mas optima de estudiar y aprender el modulo FI, tengo un curso de CO, pero me faltan ciertos detalles, de antemano agradezco tu respuesta.

atte.

Pablo.-
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/07/07, 11:43:07
Marcela Cardona Marcela Cardona is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 39
Hola Pablo,

Puedes ayudarte con el Help de SAP, allí encuentras información de gran utilidad, y si tienes un ambiente de pruebas mucho mejor pues de esta forma puedes probar y afianzar los conocimientos. Las notas que ha emitido SAP también son de mucha ayuda, pues aunque hacen referencia a la solución de problemas puntuales aveces ilustran claramente como se deben llevar a cabo ciertos procesos.

La ruta del help FI-AA:


Cordial Saludo,

Diana Marcela
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:45:14.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web