MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > TRABAJO Y FORMACION > RUEGOS Y PREGUNTAS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 05/03/09, 20:46:20
F_SAPM F_SAPM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 7
Thumbs up Quiero empezar con SAP....

Hola,

me acabo de registrar en el foro ya que me gustaría comenzar en el mundo SAP y tengo una serie de dudas......

Me gustaría certificarme en FI-CO y se que existen manuales que se pueden conseguir pero aparte de eso, ¿Es necesario apuntarse a una escuela/master de SAP para poder asistir a los exámenes de certificación?, ¿Puede uno prepararse y asistir por su cuenta a dichos exámenes?..........

Me gustaría que alguien me orientase acerca del proceso a seguir cuando se quiere comenzar en esto de SAP.....por donde empezar, pasos a seguir, etc.

Muchas gracias de antemano,

un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/03/09, 00:27:51
rolas rolas is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2008
Mensajes: 3
Lo que primero te preguntaria es tienes experiencia en SAP? aunque sea como usuario? ya que de lo contrario vas a tener muchos problemas para conseguir empleo sin experiencia, habemos muchos que tenemos la Academia y no tenemos empleo como consultores SAP.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/04/09, 19:16:24
F_SAPM F_SAPM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 7
Gracias rolas, con mi consulta me refería a como empezar a prepararme la certificación, no laboralmente.

Las dudas que tengo son sobre si la certificación la puede preparar uno mismo por su cuenta, como proceder para presentarse a los exámenes, etc.

Espero que alguien pueda ayudarme....

muchas gracias,

un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/04/09, 19:33:46
Avatar de edu_alo_martinez
edu_alo_martinez edu_alo_martinez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 63
Hola F_SAPM,

Sobre el poder certificarte no necesitas estar y /o inscribirte alguna academia/curso/master de SAP para poder hacer los examenes, mientras tengas material con el cual estudiar y prepararte lo puedes hacer. Desde la pagina de SAP puedes ver el calendario y precios de los examenes.

Lo que comenta rolas es verdad, hay muchos que se han inscrito a algun curso o academia pero por falta de experiencia es dificil conseguir un empleo en SAP, pero tu tira pa' lante y busca esa certificacion.

Exito.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/09, 19:47:28
F_SAPM F_SAPM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 7
Retomando un poco este tema, quiero certificarme en algún modulo que otro pero mirando en la pagina de SAP solamente veo las fechas de los exámenes y no veo nada donde uno se pueda inscribir directamente para realizar el examen de certificacion.

Voy a empezar a prepararme ahora pero antes me gustaría saber con certeza como puedo presentarme a los exámenes de certificacion por mi cuenta.

Otra duda que tengo es....veo que existen 3 tipos de certificaciones, ¿Cual es la mas común o la que se suele realizar inicialmente?, me imagino que sera la básica pero me gustaría que alguien me orientase en el tema.

Muchas gracias a todos,

Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/09, 13:52:06
F_SAPM F_SAPM is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Mensajes: 7
Hola,

informándome sobre como comenzar en el mundo SAP y como realizar el examen de certificacion me surgen algunas dudas.

En la web de SAP tienen publicadas las fechas de los exámenes en Madrid, pero mi pregunta es ¿En todas las fechas puede uno certificarse de cualquier modulo o en cada una se realizan solo los exámenes de determinados módulos?, ¿Donde se realizan dichos exámenes?, y por ultimo y después de ver que hay diferentes tipos de certificaciones, ¿Cual es la certificacion o su código para el modulo FI de SAP?.

Gracias,

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:07:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web