MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/07/13, 21:18:09
kenjau kenjau is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 16
Exclamation Ayuda Wm

Hola buen día quisiera saber como hacerle para esto:

, tenemos la urgencia de resolver un tema que nos está deteniendo un proyecto, por lo cual solicito de su ayuda.

Te comento:

Necesitamos que al momento de estar pickeando en WM el sistema nos permita dividir un material en varias HU.

Por ejemplo: tengo en mi OT una posición con:

15 piezas de mi material X.
Otra con:

18 Piezas de material Y.

Otra con: 20 Piezas del material Z.

El usuario comienza a surtir el pedido llenando cajas colectoras las cuales una vez llena se cierra y se crea HU.

El detalle de esto está en que si surto mi material X y después estoy surtiendo el Y pero a la mitad de las 18 se llena mi caja, en ese momento debería cerrar la HU con lo que ya está surtido y comenzar con una nueva para los materiales siguientes.

Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/07/13, 07:08:44
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
Hola compañero, anda que a veces los usuarios o consultores se quedan anchos cuando piden cosas.

Te comento por donde puede ir la cosa, hay que programar en ABAP y usar una user-exit cuando SAP genera el embalaje (creo que eso es el HU = Handling Unit)

Nosotros tenemos implementada en la transacción CMOD la ampliación PACKMODI
que tienes 3 user-exits

EXIT_SAPLV51P_001
EXIT_SAPLV51P_002
EXIT_SAPLV51P_003

Hemos usado la segunda (EXIT_SAPLV51P_002), lo único que claro o te calculas primero cuantas piezas van entras en esas cajas colectoras o el usuario de alguna forma te lo tiene que decir. Si es orden siempre es el mismo primero piezas X, luego Y y luego Z te puedes generar ya tú en nº de embalajes que vas a tener.

Nosotros lo tenemos montado así.

data: itkompv like kompv occurs 0 with header line,
etverko like verko occurs 0 with header line,
etverpo like verpo occurs 0 with header line.

itkompv[] = it_kompv[].

call function 'Z_SD_GENERAR_EMBALAJE'
exporting
if_vpobjkey = if_vpobjkey
if_vpobj = if_vpobj
if_loop = if_loop
if_call = if_call
tables
itkompv = itkompv
etverko = etverko
etverpo = etverpo.

et_verko[] = etverko[].
et_verpo[] = etverpo[].

Y ahí ya en la tabla de cabecera y en la de posiciones te generas los embalajes.

Por ahí pueden ir lo tiros.........

Salu2.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/07/13, 07:33:04
coloso coloso is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 110
En resumen cuanto estás dentro de la entrega al pulsar el icono "de la cajita marrón vacía con una fecha que indica que va entrar el producto), aparece otra pantalla "visualizar unidad de manipulación" y cuando le das al icono del circulo con unos quesitos de colores blanco y rojo es cuando entraría en funcionamiento tú rutina para generar los embalajes que deseas. Pero claro lo normal es que el operario no tenga que hacer nada y tú los calcules automáticamente.
Claro que esto es el mundo real y pueden pasar cosas que una pieza se cae y se rompe y al final en vez de 5 unidades X hay sólo 4 y hay más unidades Y, etc.
En caso que ya en la empresa quieran tener todo controlado ya tendría que crear por ejemplo una aplicación en . NET con SapConnector (es lo que usamos nosotros) y que al operario le aparezcan el nº de entrega con los materiales disponibles y que diga cuantos embalajes ha generado y como.

También te puedes mirar la bapi

BAPI BAPI_HU_CREATE (BAPI para crear unidades de manipulación (empaques)

Para crear una unidad de manipulación se utiliza la BAPI BAPI_HU_CREATE.
Se llena la estructura HEADERPROPOSAL, es importante asignar un material de embalaje. Y se llena la tabla HUITEM con los datos de los materiales y cantidades a empacar.


Suerte.........
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/07/13, 20:13:17
kenjau kenjau is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 16
????

hola el detalle aqui es que esto lo estan haciendo con una orden de transporte, no con la entrega.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/13, 15:59:21
ja.ortega
 
Mensajes: n/a
Si te entiendo se crea una HU por 9 piezas del material Y? y se llena la HU? y te deja pendientes 9 para la generación de una nueva HU. Te puedo sugerir que revises tus normas de embalaje ya que ahí puede que este el error y al momento de generar la entrega y pases a embalar el material en el icono de la caja te mandara a la pantalla de embalaje si pulsas el icono rojo con blanco (Embalaje automático) te generara las HU en base a las normas de embalaje (POP1, POF1) de cada una de las posiciones y cerrar la entrega y puedas proceder al transporte

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/10/13, 13:53:18
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

Esta problemática la he visto resueltas, tienen que estudiar las transacciones LH01, LH03 y LT12(Con HU) con un ABAP.
El ABAP podrá descubrir con un poco de trabajo que puede separar una linea de OT en varios HU para posteriormente embalarlos en HU separados.

Nota: Cuando hablan de pre-embalaje es correcto pero siempre deben pensar que el pre-embalaje es una propuesta y que en el minuto del picking pueden ocurrir eventos físicos que hagan que pre-embalaje se requiera modificar.

Saludos.
Alex.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:57:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web