MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/12/10, 21:37:26
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Red face Mensaje en Explorer y ya corrí la AFAR....

Buen dia.-

Tengo un problema que no he podido resolver y es porque en el Explorer de activo fijos me aparace el mensaje:
"En area 01,03,15, se han modificado los valores" y el procedimiento dice que ejecute la AFAR.


Si sigo con el ritmo mensual de depreciación, el explorer esta planeando en el periodo 12 del 2010, cancelar toda la depreciacion que he contabilizado de enero a noviembre del 2010.

El detalle es que al ejecuatr la AFAR no lee ningun activo, es decir, no hace ningún recalculo para corregir diciembre.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/12/10, 17:34:38
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Sigo Con Este Pendiente.. Me Di Cuenta Que Solo Sucede Con Una Clase De Activo


SIGO PROBANDO CON ESTE "ERROR" . ACABO DE CONTABILIZAR LA DEPRECIACION DE NOVIEMBRE, Y ME DI CUENTA QUE EL PROBLEMA LO TENGO SOLO CON LA CLASE DE ACTIVO DE EDIFICIO. ALGUNA IDEA DE POR DONDE PUEDO REVISAR LA CLASE DE ACTIVO EDIFICIOS.

ME QUEDA POCO TIEMPO ANTES DE CORRER LA DEPRECIACION DE DICIEMBRE Y QUE ME CANCELE TODO LO QUE HE CONTABILIZADO EN ESTA SOCIEDAD.

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/12/10, 18:22:55
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Algúna Información Que Me Pueda Ayudar...

El Problema Lo Tengo Solo Con Una Clase De Activo. Como Puedo Revisar Los Problemas Ó Inconsistencias Que Tiene Esta Clase De Activos Alguna Ayuda Que Me Puedan Dar?



Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/10, 14:50:44
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Debo comentarte que los edificios no se amortizan por lo que la clave de amortizaciön que se les asigna por defecto es la 0000.

Comprueba eso y si no lo soluciona, podrias no solo poner el texto del mensaje sino mejor poner el numero? Normalmente son dos letras espacio y 3 numeros, ej. AA 456.

Espero que te ayude.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/10, 15:38:10
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Averiguá además si no estuvieron cambiando vidas útiles de los bienes (si ello fuera posible)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/10, 15:49:56
venise venise is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 370
Más que vidas útiles pinta que lo que se cambió fue la clave de amortización: quizás por error la clase de activos fijos tenía unos parámetros de propuesta (tx. OAYZ) con una clave que sí amortiza (y no tipo 0000). Y cuando se dieron cuenta la sustituyeron en los datos maestros. O al revés: que la han sustituido de 0000 a ZLIN o la que sea.

De ahí que diga el sistema que los valores en las áreas se han modificado y que se reejecute. Es para que calcule amortización = 0 y elimine los cálculos anteriores.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/12/10, 17:04:13
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Red face Numero De Mensaje Au390

Tambien Les Menciono Que No Se Modifico La Clave De Amortizacion Y Que El Edificio Si Amortiza En Mi Caso (mexico).

De Hecho Ayer Lo Que Hice Fue Crear Un Activo (edificio) Y Ponerle Valores, Para Ver Que Me Proponia En La Planeada Y Cual Fue Mi Soprpresa Que No Presentó Ningun Problema, Es Decir, No Cancela Nada De Depreciacion. Pero Al Ver Los Otros Activos Que Tengo En Edificios Sigue El Problema, En Diciembre Me Va A Cancelar Toda La Amortizacion.

Miren Lo Que Si Recuerdo Que Modificamos En La Configuracion Fue La Parte Donde Se Configura El Area De Valoracion, En Donde Se Le Dice Al Sistema Que Acepte Valores Ya Sea Positivos, Negativos Ó Todos Los Valores, Por Area De Valoracion.

Como Ven ??
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/12/10, 14:44:55
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Red face alguna idea??

alguien tiene otra idea...
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 06/01/11, 20:34:20
javierzeitune
 
Mensajes: n/a
arc790123

Probaste lo siguiente, ir a la trx AS02 y una vez ahí ir al menu Tratar --> Recalcular

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 07/01/11, 03:33:29
vanvan vanvan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Localización: Ciudad de México
Mensajes: 167
error

Realizaste correcciones?

Mándame la configuración de la clave de depreciación al correo para ver qué cálculos tiene y un screen shot del asset explorer con los datos de las areas de valoración y de la planificación de valores.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:20:28.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web