MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 08/11/10, 14:20:13
mant86 mant86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 27
Unhappy se puede enviar e-mail a través de un user exit?

Buenas luego de probar con los modulos de función SO_DOCUMENT_SEND_API1,
SO_NEW_DOCUMENT_SEND_API1 y hasta uno hecho en le empresa donde trabajo usando programación orientada a objeto, el correo que deseo enviar a través de un user exit PBO especificamente al momento de revisar en la transacción SOST y verificar que el mismo este en cola, este se encuentra en el listado pero con el estado "Ninguna entrada aún en la cola de espera" el cual su icono es una X con fondo gris y no con el estado "Espera el servicio de comunicación" con el triangulo amarillo por icono. Entonces mis dudas son este correo en algun momento pasará a el estado "Espera el servicio de comunicación" o se quedar así y no se enviará? o A través de un user exit no se pueden enviar e-mail? Espero alguien me aclare la duda, de antemano muuchas gracias...
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 11/11/10, 14:00:12
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, no hay problemas al momento de mandar un mail por un user exit, mas bien parece que lo que esta fallando es la funcion que estas ejecutando, trata de testearlo en la SE37 con los parametros correctos, y luego ir a la SCOT para ver si queda encolado por falta de alguna configuracion ... nos cuentas como t fue
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/11/10, 14:17:53
mant86 mant86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 27
Talking Encontre la solución

Buenas amigos la solución fue esta
CALL FUNCTION 'SO_NEW_DOCUMENT_SEND_API1' STARTING NEW TASK 'TEST'

no sabía que debía agregar STARTING NEW TASK 'TEST' al final de la función, solo coloque eso y al verificar en la SOST el estado del correo era "en espera", no probé si con las demás funciones sirve pero me imagino que si, a la final todas las funciones hacían lo mismo... =)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/12, 13:47:29
israelharobike israelharobike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 18
User Exit No Envia Correo

Hola amigo MANT86 buen dia Tengo un particular problema con esa funcion a la hora de envia correo en un user exit, me resulta que me envia los correos a la SOST con el status "Ninguna estrada aun en la cola de espera" con el icono de color gris y una "x" en el centro; se que este post es viejo y tu colocas que la saolucion al problema es: CALL FUNCTION 'SO_NEW_DOCUMENT_SEND_API1' STARTING NEW TASK 'TEST'; pero de igual forma no sucede nada cuando la verifico en la SOST, sino que sigue conservando el mismo estado, ¿me pudieras spesificar si colocastes algo mas aparte de eso? Agradeceria tu ayuda o el de cualquier abapero
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 31/01/12, 14:00:01
israelharobike israelharobike is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 18
Solucionado

Amigo MANT86 he solucionado el problema de todas formas muchas gracias por el aporte ya que en realidad ha sido un gran aporte. La solucion es: que no se debe quitar el Commit Work de la Funcion sino que se debe dejar con la "X" Marcada, ya que el STARTING NEW TASK 'TEST' permite que el commit work se ejecute en la transaccion estandar. yo anteriormente lo estaba quitando, porque me deba un dump horrible en el programa, pero con esto que tu aportas aca, el error no aperece en la transaccion estandar, Muchas gracias de todos modos.
Lo que posteaste funciona.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 31/01/12, 14:01:39
mant86 mant86 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 27
Hola mi correo es envíame de nuevo la pregunta a mi correo para cuando tenga chance te envío algo que te sirva...

Saludos
__________________
Consultor ABAP semi-senior Certificado
"El conocimiento es poder y el poder debe ser de todos"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:32:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web