MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/12/09, 17:31:04
cmeza cmeza is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 1
SAP para Iphone

Hola a Todos, necesito saber si realmente existe un cliente SAP para IPHONE 3G.

Espero que me puedan ayudar, desde ya muchas gracias


Cristobal
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/12/09, 20:16:24
Avatar de faliaga
faliaga faliaga is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 13
Que yo sepa no existe sap-gui para IPHONE.

Pero puedes instalar algun cliente de VNC, Escritorio remoto, Logmein para tu IPHONE y tomar control de un PC con SAP-GUI.

Es lo que normalmente hago cuando tengo emergencias. o tareas basicas como desbloquear usuarios, subir y bajar SAP, etc.

Saludos,
__________________
Francisco Javier Aliaga D.
Administrador SAP BASIS
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/12/09, 10:20:03
pedrora pedrora is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: MADRID, ESPAÑA
Mensajes: 72
No he usado nunca un Iphone pero supongo que si tiene java se podría mirar de emplear el cliente java como en linux y MacOs. Otra opción si está activada puede ser acceso desde navegador.
En los dos casos habría que configurar una VPN, aunque en la web tambien se puede configurar el acceso por https para que al menos vallan cifrados los datos, por que si no sería lo más cercano a un suicidio por que con IP dinámica que yo sepa no se puede usar el Sap ruter.
Por curiosidad ¿Para qué pretenden usar SAP en el Iphone? No creo que puedan ver mucho con ese tamaño de pantalla.
Para finalizar, yo intentaría hablar la situación con quien te lo haya pedido, es muy bonito acceder a SAP desde el movil, pero ¿de veras les va a servir por el tamaño de la letra en la pantalla?, de no tener VPN por otras sedes o directivos que hayan de trabajar desde casa ¿Compensan los riesgos de seguridad (no creo que usen contraseñas de tipo 8Ufne?ndjasbHSRB29484(/ nadie de tu empresa)?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/09, 10:55:45
Avatar de faliaga
faliaga faliaga is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 13
IPHONE tiene un cliente VPN Cisco que viene por defecto instalada, es una buena opcion para ingresar a la red de modo seguro.

Por otro lado ingresar desde un movil a SAP es interesante cuando necesitas realizar tareas de urgencia, necesitas revisar algo puntual, o estas de Turno y te pillan en un lugar sin el laptop, etc etc. me ha ayudado bastante poder acceder desde mi IPHONE mientras voy viajando en un Bus, o cualquier lugar fuera de casa donde no has llevado tu laptop.

Ahora si vas hacer un trabajo complejo o de muchos pasos y critico, no es recomendable.

Saludos,
__________________
Francisco Javier Aliaga D.
Administrador SAP BASIS
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 06/01/10, 13:48:55
Avatar de gustaleon7
gustaleon7 gustaleon7 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 55
Sap para Telefonos Smartphone

Amigo te recomiendo que configures ITS en tu sistema , en el marketplace esta la guia de instalacion de estos servicios , configurandolo puedes acceder al sistema por direccion URL .
__________________
Gustavo Gonzalez
Consultor Basis SAP Netweaver
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/01/10, 10:39:54
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
Gustavo,

Safari no soporta el ITS de SAP.

Nosotros también tenemos el mismo problema y hemos probado con el ITS tal y como indica Gustavo sin éxito. Nos gustaría saber si IPhone tiene alguna aplicación que soporte el ITS.

Saludos,
Óscar



Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/10, 10:19:10
tykall tykall is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 1
Hola a todos,

en este blog dicen que un equipo ha desarrollado una aplicación que permite acceder a SAP desde el iPhone.



Puede que les sirva.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/01/10, 15:07:53
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
Hola:

Por fin, parece que lo hemos conseguido. Nos hemos bajado una aplicación para Iphone que se llama Icab mobile. Es un internet explorer que funciona bajo Iphone. Con él podemos acceder a nuestro ITS. No funciona al 100% correctamente, pero algo es algo. También hay otros browsers que se venden en el Itunes y pueden servir, pero nosotros hemos probado éste.

Saludos,
Óscar
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/02/10, 18:41:24
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
Hola:

Quisiera rectificar mi anterior post en el que decía que el ITS de SAP no se soportaba bajo Safari. Después de investigar hemos conseguido acceder al ITS a través de Safari, si bien el browser desarrolla muchos problemas a la hora de visualizar la ITS.

Os indico la manera en que lo hemos hecho: a través de la SICF hemos añadido el parámetro ~USERAGENTCHECK con valor 0 bajo el servicio webgui. De este modo hemos conseguido que SAP no verifique el browser de inicio. Es decir, que por defecto SAP verifica cuál es el browser con el cual arranca el usuario, y que hay algunos browsers que están restringidos. Sin duda, SAP no debe confiar demasiado en ciertos browsers y hay que forzar su posibilidad.

Espero que esto os ayude si os encontráis con el mismo problema que nosotros.

Saludos,
Óscar


Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/02/10, 22:18:39
sechin4 sechin4 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 7
ITS Mobile SAP

Hola a todos,

Alguien puede ayudarme con la instalacion del ITS Mobile, oenviarme una guia o donde puedo encontrar informacion,

Se agradece toda ayuda posible
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:26:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web