MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/12/07, 13:26:49
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
Unhappy descomprimir support package

hola que tal, quien me podria ayudar?, voy a aplicar unos support package pero para poder desde sap hacer un upload necesito descomprimirlo por cmd con el comando sapcar -xvf "nombre archivo a descomprimir" desde la ruta usr/sap/trans/eps/in pero cuando lo coloco me dice que el comando sapcar no es reconocido, alguien sabe si me estoy saltando un paso? gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 19/12/07, 13:47:15
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
el sapcar deberia estar es usr\sap\<SID>\sys\exe\run mira a ver si lo tienes ahi.

puede ser que el usuario que estes usando no tenga este directorio en el path
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 19/12/07, 14:09:48
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
mi pana, e diste un luz, ese era el problema necesitaba entrar y descomprimirlo con el usuario desadm desde el server, y eso sera por que? otra cosa para instalar los support package se necesita bajar la instancia?
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/12/07, 14:47:53
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
elalien... cuando los descomprimi me dijo que genero 2 archivos cada uno .pat pero cuando me voy a upload (ese deberia ser el siguiente paso o no?) me aparecen los otros que se instalaron en otra oportunidad menos los que acabo de descomprimir, sera que almacena los archivos que se descomprimieron en otro directorio?
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/12/07, 15:09:57
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
para instalarlo debes hacerlo desde el mandante 000 y entrando en inglés, con un usuario que no sea ddic.

En la transaccion spam debes cargar primero los parches

Support P. --> load packages --> from application server (si los has descomprimido en el servidor)

Recuerda que es conveniente actualizar primero la spam y mirar la nota oss relativa a los parches para definir correctamente las colas o ver problemas conocidos a priori



Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/12/07, 15:15:36
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
por cierto los archivos(ATT y PAT creo recordar) te los debe descomprimir en usr\sap\trans\EPS\in si no los has descomprimido alli muevelos alli.

deben estar en el servidor al que apunte el parametro

DIR_EPS_ROOT (puedes mirarlo en la rz11)



Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/12/07, 15:19:01
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
yo entro al 000 con ingles pero el unico usuario que me aparece la opcion de upload desbloqueada es con ddic, si me meto con sap* me aparece bloqueada la opcion en el menu, para actualizar la spam es un support package especifico? cual es su nomenclatura?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/12/07, 15:33:21
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
cuando lo consulto por la rz11 aparece en el servidor correcto en la ruta sapmnt\trans\EPS los archivos si estan descomprimidos en el directorio correcto sapmnt\trans\EPS\in, probe moviendolo a la carpeta eps sacandolo de la in pero igual no los carga.

para actualizar la spam es un support package especifico? cual es su nomenclatura?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/12/07, 18:05:25
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
elalien.... ya logre importarlos pero como me comentaste por from end no por aplication server... no se que pasaria???? bueno en fin voy a tratar de hacerlo por ahora asi para salir de apuros, otra cuestion mas o menos como puede localizar las notas oss de cada SP
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:03:25.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web