MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/01/08, 15:22:48
lfmunoz lfmunoz is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
Unhappy Como limpiar el Log de la BD en SQL2005

Hola expertos, actualmente el log de la BD de SAP ocupo todo el espacio en disco, por ende sap no puede ejecurtarse, el manejador de BD es SQL2005, mi pregunta es: como puedo limpiar el Log? le ejecute la siguiente rutina por los query: DUMP TRANSACTION QAS WITH TRUNCATE_ONLY ; me dice que se ejecuto satisfactoriamente pero no me baja el espacio del log. que podra ser o que no estoy haciendo?

gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/01/08, 21:14:23
jvillacis jvillacis is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 1
Log en SQL 2005

Estas ejecutando alguna transaccion, ademas ejecutas WITH NO_LOG. Cuando algun proceso esta transaccionando genera log, por eso no te deja limpiarlo (no baja la cantidad usada) yo lo tengo planificado para las 13h00 cuando nadie esta haciendo nada...
Espero te sirva, sino puedes bajar la instancia y luego ejecutar el comando.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/01/08, 08:43:10
sap_geta sap_geta is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 16
Yo cuando me ha pasado, lo he solucionado realizando un backup del log...

"DB13 --> Transaction Log Backup"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 31/01/08, 19:10:11
ernieboy ernieboy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 33
Respaldo logs

Al respaldar los Logs con las herramintas de SQL y con la opción de truncate logs, el disco del servidor sigue como si estuviera lleno pero en realidad la carpeta de log ya se vacio, eso lo puedes checar en la transacción db02.
Salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/02/08, 00:42:49
Avatar de johangonz
johangonz johangonz is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 816
Yo a mis inicios tuve el mismo problema, un DBA de SQL Server me ayudó ya que la información de SAP a través de una nota no me resolvía el detalle a cabalidad por lo critico del caso que se me presentó (Ambiente Productivo). Te dejó el link de donde está la información de como truncar el log transaction de la base de datos:

Es importante que tengas dos cosas importantes presentes: 1ero este proceso se debe hacer con el sistema abajo, con un backup full de la base de datos y de ser posible uno de los file system de los datafiles y log transaction. Este proceso lo debes hacer a través de un query desde SQL Server (Query Analizer en SQL Server 2000 - en 2005 no recuerdo como se llama). 2do, después de hecho y notar que el log a reducido su tamaño debes tomar otro backup full de la base de datos (no es necesario el de los files system) a fin de que inicialices el contador del log transaction correctamente.

Cualquier problema no dudes en comentarme para ayudarte,
__________________
Johan González
CEO
NW Consulting Services

Siguenos en Facebook:
Moderador

---------------------------
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/06/08, 18:37:24
h_rossi h_rossi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 120
Es facil,pero en su momento me rompi la cabeza tratando de salir de este problema.

Desde el administrador de SQL 2005, debes ejecutar un Backup de los Log´s. Tambien puedes hacerlo directamente sobre el backup de datos. Luego, te vas a la base de datos de log y realizas un resizing de la misma llevandola al espacio que creas conveniente. Es importante que le setes la opcion en OFF de AUTO CRECIMIENTO. Esta opcion esta en ON y es la culpable de llenarte el disco.

Pruebalo y cuentanos.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:50:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web