MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/04/09, 23:59:04
scuervo scuervo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Localización: COLOMBIA
Mensajes: 4
Parametrizacion Anticipos De Activos Fijos

Por fa, alguien sabe como se configura en AA, los anticipos, al respecto a realizado las siguientes operaciones

- CONFIGURE EL INDICADOR CME “M” CON SUS CUENTAS ASOCIADAS
- AÑADI LA CLASE MOVIMIENTO 15 PARA ALTAS DE ACTIVOS FIJOS SU RESPECTIVA CLASE DE ACTIVO FIJO
- AÑADI LAS CUENTAS DE MAYOR PARA ALTA POR ANTICPO ? (Dudas Al Respecto)
- AÑADI LAS CUENTAS DE MAYOR PARA LA CUENTA DE COMPENSACION DE ANTICIPOS? (Dudas Al Respecto)
- MODIFIQUE EL STATUS CAMPO PARA EL GRUPO DE CUENTAS, EN EL CAMPO ACTIVO FIJO COMO UNA ENTRADA OPCIONAL.

REALICE LOS SIGUIENTES PRUEBAS

- SE HIZO UN PEDIDO CON CARGO AL ACTIVO FIJO CON TIPO DE IMPUTACIION A.
- HICE UNA SOLICITUD DE ANTICIPO F-47
- REALICE EL PAGO DEL ANTICIPO

- ME SALE EN LA CONTABILIZACIÓN DEL PAGO LOS SIGUIENTES MOVIMIENTOS
Clave contabilización 50 para la cuenta bancaria
Clave contabilización 29 para el acreedor (cta asociada deudor)
Clave contabilización 70 para la cuenta del activo
Clave contabilización 50 para la cuenta deudora

ANALIZANDO SE SUPONE QUE NO DEBERIA REALIZARCE 4 CONTABILIZACIONES SI NO 2, ES DECIR CTA BANCARIA Y CTA DEL ACRREEDOR.

Por fa urgente alguien que me ayude y me diga que me falta, no se que puede estar pasando.

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/10/09, 15:51:57
Avatar de Pablo Mendoza Gòmez
Pablo Mendoza Gòmez Pablo Mendoza Gòmez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 67
Hola SCUERVO, ya se que paso algùn tiempo con respecto a tu comentario, pero me interesa saber en que termino todo todo esto.

Tengo una preguntas

Cuando haces la solicitud de anticipo por la F-47 ligas la solicitud de pedido y el nùmero de activo a esta transacciòn??

Cuando hiciste el pago del anticipo, que es donde SAP contabiliza el anticipo contra las cuentas que estàn ligadas en el modulo AA, revisaste por la AW01N que no te capitalizara el anticipo.???

Espero tus comentario ya que puede que yo tenga una situaciòn parecida.

SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/08/10, 20:40:53
marcelamiron marcelamiron is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 10
Consulta

Estimados,

Estoy con el mismo inconveniente, al ingresar la factura por el anticipo del Activo Fijo (previamente existe un pedido de MM con imputación al AF en cuestión), está imputando directamente al AF (Se visualiza tanto en la registración de la factura del anticipo- realiza el mismo asiento que comentan precedentemente-, como en el explorer del activo). También se verifica que calcula amortizaciones.
Modifiqué la clase de movimiento 180 (grupo de de clases de movimientos 15) quitándole el flag de "Capitalizar AF" en la trx AO73, pero continua imputando el valor del anticipo al momento de registrar la factura por el mismo y no al momento de la recepción de inmovilizado.

Me pueden guiar por favor con la resolución, ya que no se debea que contabilice en el AF, tal como lo indica SAP en el HELP que debe suceder?

Desde ya, muchas gracias!!
__________________
Marce
Consultora Funcional SAP FICO
Argentina
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/08/10, 18:55:41
Josue Chun Josue Chun is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
Anticipo a Pedido relacionado a Activo Fijo

Hola a todos:

Alguno me puede ayudar tengo un problema similar, solo q en mi caso al tratar de contabilizar el Anticipo al Pedido (F-48) me desplega el mensaje que la cuenta no esta relacionada al modulo de Activos Fijos.

Habilite una cuenta para este proceso de Anticipo de Activos Fijos y lo relacione tambien, sin embargo ahora desplega el mensaje "La cuenta XXXX no es contabilizable directamente".

Adicionalmente, indica que como esta relacionada a AA no se puede contabilizar.

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 09/08/10, 19:09:12
lucianakaleka lucianakaleka is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Localización: Argentina
Mensajes: 94
El problema q estas teniendo es en la cuenta contable, fijate que este seteada como una cuenta asociada al modulo de Activos Fijos (dentro de la solapa Datos de Control).

Slds !!
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 09/08/10, 20:51:44
Avatar de SAP Inicial
SAP Inicial SAP Inicial is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2010
Mensajes: 813
Parametrizacion Anticipos De Activos Fijos

Que transacciones se utilizan para Parametrizacion Anticipos De Activos Fijos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/08/10, 17:07:29
Josue Chun Josue Chun is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Mensajes: 10
Anticipo a Pedido relacionado a Activo Fijo

Hola Luciana:

Gracias por responder, fijate q la cuenta si esta asociada al Modulo de Activos Fijos, pues probe con K-Acreedores, V-Cta corriente y en blanco, en todas me indica q debe ser cuenta asociada al modulo de Activos Fijos.

Que consideras que pueda estar mal.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/08/10, 15:53:30
jacdiez jacdiez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Lima
Mensajes: 47
Anticipo a Pedido relacionado a Activo Fijo

saludos a todos

yo tengo el mismo problema, me estan pidiendo uan propuesta para el tratamiento de los anticipos a acreedores, en el caso de activos fijos, tanto por la F-47 como por la F-43 no me permite imputar a la OC respectiva de MM, y me muestra el mensaje "El Doc.Compras esta imputado al inmovilizado".

podrian darme algun alcance de como gestionan el tema de anticipos a acreedores, en sus organizaciones.

para el caso de Perú se tiene 2 tipos de anticipos, los facturados (F-43) y los no facturados (F-47)

gracias de antemano

slds

Alfredo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 07/04/16, 14:23:19
ELENA5 ELENA5 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2016
Mensajes: 1
Question Como Contabilizar Una Factura De Anticipo De Inmovilizado

Tengo una factura de Anticipo de un Inmovilizado, Si la Contabilizo mediante la transacción Fb60 y contra la cuenta 2090000 de Anticipos de Inmovilizado Inmaterial, Como luego cancelo este saldo y lo paso contra la cuenta 20600000 y a su vez creo el activo correspondiente
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/23, 23:39:23
MILAOC MILAOC is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2013
Mensajes: 22
Re: Consulta

Hola Marcela se que esto ya fue hace varios años, pero me pudieras decir como pudiste resolverlo, se me esta presentando algo similar.

Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:20:51.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web