MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 30/09/08, 13:37:59
Avatar de caroldan
caroldan caroldan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Colombia
Mensajes: 46
Question Transacciones equivalentes - BKPF-TCODE

Hola buenos días

En la tabla BKPF (cabecera del doc. contable) existe un campo (TCODE) el cual me dice desde cual transacción se hizo el documento contable. Sin embargo, al usar transacciones como la F-22 o F-43, el documento queda grabado como si se hubiese hecho con la FB01.

Alguien conoce alguna tabla equivalencia de transacciones, o de que forma se puede saber si un documento se hace desde una transacción... cual es el tcode con el que va a quedar registrado en la BKPF?

Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/10/08, 13:10:13
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Hola.
Ese problema lo tuvimos en un cliente. El tema es que esas transacciones son más "modernas" que la FB01, pero todas apuntan al mismo programa de contabilización. La transacción inicial del programa siempre fue la FB01 y el sistema lo registra con esa transacción. El sistema hace un call transaction a la FB01 pero desde la F-43.
Desde el móldulo Básico se puede sacar un report de esas transacciones originales. El único problema es que su ejecución dura mucho y consume bastante máquina. Pregunta al administrador del sistema o al consultor de básico que tengas para poder hacerlo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/10/08, 13:39:12
Avatar de caroldan
caroldan caroldan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Colombia
Mensajes: 46
Hola Hans

Gracias por tu respuesta...
me surgen 2 inquietudes, cuando dices desde el módulo básico un reporte, a que o cual te refieres? y si el administrador del sistema no sabe? :P

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/10/08, 15:24:33
hans78 hans78 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 46
Es una especie de informe del sistema donde aparece todo lo que se ha hecho en el sistema, quién lo ha hecho, transacción, etc. Son informes internos del sistema SAP, que utilizan los consultores de básico pero no sé decirte exactamente cual es porque ya no me acuerdo. En el cliente lo montó el director de sistemas que había sido consultor de básico. Y te digo que fue bastante farragoso. Nosotros lo necesitábamos por el tema de validaciones en la contabilización y al final optamos por capar las que pudimos por los roles y decirles a los usuarios que no las utilizaran, y aún así se metían, en fin...
De todas formas creo recordar que hay una transacción que te dice las transacciones donde ha entrado un usuario, está por herramientas/gestión/monitor pero no creo que sea lo que buscas.
Si tienes algún compañero de básico por ahí coméntaselo que es muy probable que sepa de este tema.
Temo no poder ayudarte más.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/07/09, 13:54:37
Avatar de caroldan
caroldan caroldan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Colombia
Mensajes: 46
Transacciones

Hola
Encontré lo que buscaba, así que se los comparto...

Para algunos transacciones, ejemplo la F-43 llama la FB01, por lo cual en BKPF-TCODE no va a quedar "F-43", sino "FB01". Esto también puede verificarse por la transacción SE93, por ejemplo si se consulta Código de transacción = F-43, muestra Transacción = FB01 - Programa SAPMF05A (que el últimas es el mismo de la FB01 original. Así pasa también con la F-22, y otras... Por esto, no podemos decir que quien contabilizó el documento lo hizo necesariamente por la FB01, sino pudo haber sido con otra transacción.

Hasta ahora algo confuso, pero por lo anterior, consulté la tabla TSTC y allí clasifiqué por programa que llama, así obtuve la siguiente tabla para unas transacciones que me interesaban. Con esto me doy cuenta cuales transacciones están llamando el mismo programa, y con cual es que van a quedar registradas en el BKPF-TCODE.


Saludos,
__________________
César A. Roldán G.
Auditor de Sistemas / SAP
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/09/09, 15:31:14
aleogon aleogon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 4
Su24

Ejecuta la transacción SU24 y obtendrás un reporte con una columna que se llama CódT (original) y esa es la que deja registrada SAP en la tabla BKPF.

Sds
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/01/10, 19:46:47
MiguelDecima MiguelDecima is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Mensajes: 2
hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo la f-43, y un modulpool zgg.... que al presionar grabar en la f-43 por medio de un user exit se ejecuta...
Mi problema es que en un form del zgg tengo que chequear si la transaccion que se ejecuto antes es la f-43, validar ciertas cosas, si es la fb01 o f-02 etc...no.
Cuando llega al check, no me llega en el tcode el f-43 sino fb01.
Como puede hacer para saber si la que ejecuto la fb01 es la f-43...
Saludos y Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:29:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web