MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 18/02/08, 17:51:13
fersxxx fersxxx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 3
Seguridad SAP

Necesito saber si hay alguna transacción, tabla o reporte con lo que pueda sacar la siguiente información:

Tengo un listado de usuarios y transacciones y necesito saber si esos usuarios tienen o no, esas transacciones.

Tenia pensado bajar los roles que tienen esos usuarios con la AGR_USERS y luego las transacciones que tienen esos roles con la AGR_1251. Con esas 2 tablas más la que me dieron (con los usuarios / transacciones) y el Access sacar la info pedida; pero me parece demasiado complejo.

Conocen una manera más sencilla?
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/02/08, 18:06:37
odestefan odestefan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Localización: Argentina, Buenos Aires
Mensajes: 42
hola fersxxx, tenes que ejecutar la transaccion SUIM, ir a la parte de TRANSACCIONES, y en EJECUTABLES PARA USUARIO, alli poner en el campo el usuario que queres saber que transacciones tiene asignadas.

Espero te sea de utilidad.

saludos.

odestefan.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/02/08, 18:09:15
JULIOSAP JULIOSAP is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 279

Y no sería mejor que realizaras las busquedas vía la SUIM?

Saludos,
Julio
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/02/08, 18:42:52
fersxxx fersxxx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 3
Lo que pasa es que son muchos usuarios y sería interminable, por eso quería saber si hay algo más rápido.
Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/02/08, 18:54:51
shibayamito13 shibayamito13 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 180
Prueba con la Tx. S_BCE_68001420, la das el nombre(s) del usuario y la transaccion(es) que quieres validar si la tiene o no asignada, te saldra un reporte de los roles (claro, si los tiene)
Espero esta Tx te ayude.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/02/08, 19:10:12
fersxxx fersxxx is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 3
La Tx. está buena, pero solo me da la opción de poner un listado de transacciones y me trae los roles con sus descripciones (y no me indica que tx. está en c/ rol)
Gracias.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/02/08, 19:14:36
Avatar de caroldan
caroldan caroldan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Colombia
Mensajes: 46
Hola
También estoy de acuerdo con que esto se hace por la SUIM -> Usuario -> Usuarios según criterios de selección complejos.
Allí en código de transacción le colocas los códigos de transacción que quieres revisar, sin embargo para una revisión de que tanto pueden hacer (crear, modificar, visualizar, etc) debes tener en cuenta los valores de los campos de los objetos de autorización que validan cada transacción.

Eso te debe funcionar para lo que dices... lo otro es q dices q seria interminable...???
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 18/03/15, 15:59:56
Avatar de bruky
bruky bruky is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: España
Mensajes: 555
Buenas tardes, vengo del futuro para comentar en este post :P

Solo un pequeño inciso que me paso hace un tiempo.

yo suelo mirar la información que puedo mediante tablas, pero hace un tiempo me pasó lo siguiente.

La tabla AGR_1251 (filtrando por el objeto S_TCODE), te muestra todas las transacciones que tenga el objeto de autorización S_TCODE (incluyendo si tienes un objeto S_TCODE inactivo).

Es decir, si un usuario tiene asignado un rol, y este rol tiene un objeto de autorización S_TCODE inactivo con la transacción PFCG, la tabla AGR_1251 te dirá que ese rol tiene asignado en el objeto S_TCODE la PFCG, por lo que de primeras creerás que el usuario que tiene ese rol tiene acceso a la PFCG, cuando realmente no tiene acceso (porque el objeto está inactivo), por lo que puede llevarnos a error.

No se si me he explicado, pero esto hay que tenerlo en cuenta si quieres revisar los accesos de un usuario mediante tablas.

Un saludo!
__________________
Persigue tu objetivo, nunca te rindas!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:32:50.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web