MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/01/16, 11:32:59
carcaharas carcaharas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 50
ASKBN y AFAB

Hola muy buenas a todos.

Estoy tratando de entender la necesidad de ejecutar la ASKBN en lugar de la AFAB. He leído bastante por internet y entiendo que si en la OADB se configura un área con valor "2" entonces es necesario ejecutar la ASKBN ¿¿¿Y después la AFAB???

Lo que realmente no entiendo es en qué casos sería necesario tener un área de valoración con valor "2", ¿cuándo necesitas que más de un área contabilize en tiempo real? ¿cuando necesitas contabilizar a la vez más de un ledger?...

No tengo nada claro esto, me lo podéis explicar?

Un saludo y muchas gracias!!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 04/01/16, 12:00:05
Avatar de Hugosap
Hugosap Hugosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Brazil
Mensajes: 321
ASKBN x AFAB

Que tal?


Por lo que YO entiendo en referencia a lo que dijiste:


Estoy tratando de entender la necesidad de ejecutar la ASKBN en lugar de la AFAB.
No es posible sustituir una por otra, AFAB es para el area 01, y la ASKBN para las demás.


He leído bastante por internet y entiendo que si en la OADB se configura un área con valor "2" entonces es necesario ejecutar la ASKBN ¿¿¿Y después la AFAB???
Si, primero la ASKBN para las áreas diferentes de 1, y después la AFAB.


¿cuándo necesitas que más de un área contabilize en tiempo real?
Por ejemplo, en Brasil tenemos un IMPUESTO que es lanzado en la contabilidade y tiene como base de cálculo el valor de depreciación de los activos produtivos, en este caso los lanzamientos de IMPUESTOS son hechos desde el módulo de AA.

Saludos.
__________________
Hugo Ribeiro
SAP FICO
EMAIL:
SKYPE: hugo_da_silva_ribeiro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/01/16, 19:00:22
arroga1a@hotmail.com arroga1a@hotmail.com is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 90
AFAB vs AFABN - ASKB vs ASKBN

Estimados,

¿Cuál es la diferencia entre la AFAB y la AFABN?

¿Cuál es la diferencia entre la ASKB y la ASKBN?

Se pueden usar indistintamente. En la compañía para la que trabajo usan la ASKBN y la AFAB, me preguntaba si sería posible usar la AFABN, o tiene un uso específico. He leído algo al respecto del tema pero no me ha quedado claro.

Gracias por su ayuda.
__________________
Andrés
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/01/16, 17:38:18
Avatar de Hugosap
Hugosap Hugosap is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Localización: Brazil
Mensajes: 321
AFABN x AFAB - ASKBN x ASKB

AFABN es una nueva versión de la AFAB, la misma surgio desde la versión 4.7. las 2 llaman el mismo programa RAPOST2000.

Lo mismo vale para la ASKB y la ASKBN, ambas usan el programa RAPERB2000 ahora lo que se cambió dentro del programa no lo sé, ya probé executar la depreciación con todas las 4 y logré sin problemas.


Saludos.
__________________
Hugo Ribeiro
SAP FICO
EMAIL:
SKYPE: hugo_da_silva_ribeiro
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/01/16, 19:10:56
dolnic dolnic is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 69
Hola amigos:

Espero no llegar tarde con esta respuesta. Respecto de la primera pregunta que es la siguiente:

"Estoy tratando de entender la necesidad de ejecutar la ASKBN en lugar de la AFAB. He leído bastante por internet y entiendo que si en la OADB se configura un área con valor "2" entonces es necesario ejecutar la ASKBN ¿¿¿Y después la AFAB???"

La respuesta según mi experiencia es que si tienes más de un área de valoración creada y además tienes más de un libro legal activo, se recomienda ejecutar la transaccion ASKBN (o ASKB) después de ejecutar la AFABN (o AFAB). Es decir, la ASKBN (o ASKB) complementa la AFABN (o AFAB)

Esto porque en la parametrización del activo fijo (generalmente) 1 de las áreas es la que toma los valores originales y las demás se nutren de ella. Entonces como cada area real puede tener valores diferentes entre si (por efecto por ejemplo de vidas utiles distintas) es que el sistema traspasará valores entre las areas reales y estadisticas para lograr los valores contables y auxiliares a los que debe llegar.

Dichos cálculos los hace la transacción de amortización AFABN (o AFAB), entonces durante estos cálculos el módulo a veces deja valores pendientes (proceso incompleto). Es por esta razón que existe la transacción ASKBN (o ASKB), la cual tiene por fin completar o finalizar los cálculos que ha hecho la AFABN (o AFAB).

De esto uno no se percata sino hasta que viene el cambio de ejercicio donde el sistema no deja activar el ejercicio siguiente debido a procesos incompletos.

Para terminar, al igual que la AFAB, la ASKB tiene un log donde muestra si el cálculo que estaba incompleto correspondía al auxiliar del activo o a la contabilidad del activo.

Espero haber sido claro
Saludos
Marco
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 07/01/16, 19:13:59
dolnic dolnic is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2007
Mensajes: 69


La verdad no lo sé, he trabajado con SAP R/3 en versiones 5 y 6 y siempre ejecuto las tradicionales AFAB y ASKB
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 08/01/16, 15:34:04
arroga1a@hotmail.com arroga1a@hotmail.com is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2013
Localización: Colombia
Mensajes: 90
Agradecimientos

Estimados, mil gracias por sus respuestas, son de mucha utilidad.
__________________
Andrés
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:50:33.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web