MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/10/10, 15:36:54
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
¿cual es la logica de SAP en partidas compensadas con diferencia en tipo de cambio?

Buen dia....
Haber si me puedo explicar:

Resulta que cuando compensamos partidas bancarias en usd, el sistema nos genera una diferencia cambiaria en automatico. Esta diferencia es derivada obviamente por la diferencia entre el tipo de cambio que se asigno por la factura inicial y el tipo de cambio que esta en la tabla OB08 tipo de cotizacion "M". El caso es que esta diferencia cambiaria se ajusta contra el saldo de bancos cosa que tambien es correcta.

la duda que tenemos esta al momento de generar las partidas abiertas y compensadas de la cuenta de bancos, el sistema no marca como partida abierta la diferencia generada por el ajuste, si no la "ajusta" dentro de las partidas compensadas, es decir el movimiento de la diferencia cambiaria no se observa a simple vista en partidas abiertas sino que esta "oculto" dentro de las partidas compensadas.


Realmente no es una partida abierta, puesto que se genero por la compensacion de bancos.

No se si me pude explicar, el caso que para mi es correcto lo que el sistema hace, solo que me gustaria saber sus opiniones.

Saludos

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 09/10/10, 15:40:01
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
¿cual es la logica de SAP en partidas compensadas con diferencia en tipo de cambio?

Mmm en lo particular no capte. tenes un print? para mirarlo en detalle.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 09/10/10, 17:35:48
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Buen Dia

Tengo problemas para subir archivos...

Me refiero a que cuando compensamos partidas que tienen una diferencia cambiaria la cual se contabiliza contra bancos, esa nueva partida que el sistema crea en bancos para compensar el movimiento no se ve como partida abierta, sino aparece como una partida compensada.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/10, 17:01:23
El Pepino Vengador El Pepino Vengador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Mensajes: 41
Hola a todos.

Creo que las partidas que mencionas no aparecen con abiertas por ser movimientos complementarios a la compensación. Por lo tanto dicho ajuste se compensa automáticamente con el resto de las partidas que se estan compensando. De hecho no entiendo por qué el ajuste debiera aparecer como partida abierta (contra que se compensaría después).

Espero que te sirva mi comentario ya que no entendí del todo el problema y a mi entender esa es la razón.

Ciao!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 11/10/10, 20:12:13
arc790123 arc790123 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 147
Gracias por informacion

Gracias Por El Comentario..
Si ,ya Nos Quedo Claro El Porque Se Maneja Así.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:43:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web