MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/05/07, 13:54:46
viaji viaji is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 36
Crear Indices

Hola
hay algun criterio objetivo a la hora de decidir si es posible/recomendable crear un indice a una tabla? quiero decir, si tras analizar un proceso vemos que un indice nos mejoraria mucho el rendimiento, como podemos medir como afectara la creacion del indice a la base de datos, si por ejemplo podriamos tener problemas de crecimiento excesivo o algo asi.... Y puestos a crearlos, como determinar cuales y cuantos campos a incluir. Se me ocurre por ejemplo, es importante incluir siempre el mandante como primer campo en un indice? tal vez campos de la propia clave?
Me estoy refiriendo a tablas como vbak, vbap, vbep, vbup, mseg, kna1, mara...
Gracias,
Javier
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/07/07, 18:15:43
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Hola encontraste informacion a respecto??

Actualmente estamos pasando por esa inquietud que tu tuviste en el pasado.
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/07, 07:30:43
JAC JAC is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 27
Buenas expongo lo que yo creo. Y si teneís alguna objección estaré encantado de leerla.
Por supuesto que un indice necesita un espacio en su tablespace, ya que estas guardando una forma de acceder a los registros. Pero si tienes una serie de programas que acceden a esas tablas, por esos campos. Ya sea por filosofía de la empresa o porque utiliceís un campo texto para almacenar algo. Es bastante recomendable. Incluso si tenemos un programa critico sería conveniente crear indices para que fuese lo menos costoso posible.

Y por supuesto debes de poner el mandante, ya que por este campo siempre se va a acceder a la base de datos. Con la transacción st05 podemos ver el acceso a la base de datos y el indice que estamos cogiendo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 30/07/07, 15:06:40
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090
Gracias....
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/08/07, 08:45:17
viaji viaji is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Mensajes: 36
hola
hacia tiempo que no me pasaba. la verdad es que no habia sacado aun nada en claro respecto a mi duda asi que gracias por tu comentario JAC. la verdad que la empresa en la que estoy son muy reticentes a crear indices sin embargo en la anterior les encantaba. creo que tomare tu consejo de crearlos si son accesos necesarios y costosos.
gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:55:47.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web